Matagalpa: Dictan prisión a acusados de asesinar a mujer

Los sospechosos presuntamente dieron detalles del crimen a la Policía en presencia de un abogado: dos hombres se turnaron para golpearla con un palo de 95 centímetros y dos mujeres registraron la habitación y robaron una cantidad todavía indeterminada en dólares y córdobas

Esquipulas Matagalpa
El crimen sucedió en Esquipulas, Matagalpa. Mosaico CSI | Archivo

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias de Matagalpa, Maribel del Rosario Parrilla, admitió la acusación en contra de dos hombres y dos mujeres a quienes la Fiscalía imputa el asesinato en concurso real de robo agravado en perjuicio de Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, a quien mataron a garrotazos en la Zona 3 de la cabecera municipal de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Imponen 20 años de prisión a violador en Jinotega

De los cuatro acusados, Víctor Manuel González Valle, de 26 años, sigue prófugo y la juez Parrilla giró una orden de captura en su contra.

En tanto, Marbellí del Socorro Hernández Reyes, quien cumplirá 36 años en julio próximo, Miurel Leticia Rosales Artola, de 31, y Jonathan Josué Orozco Vega, de 23, enfrentaron la audiencia preliminar y la juez Parrilla les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y programó la audiencia inicial del proceso para el próximo 20 de junio.

También puede leer: Un muerto y dos heridos en vuelco de camión en Jinotega

Entre diversos elementos de prueba ofrecidos por la Fiscalía en la acusación, menciona las entrevistas que los tres procesados dieron ante la Policía en presencia del abogado Freddy Rizo, quien se constituyó en esa instancia como defensor privado.

Los testimonios de los sospechosos son coincidentes en los detalles del crimen y la participación de cada uno en el asesinato de Luna Robles y en el robo de una cantidad todavía indeterminada en dólares y córdobas, además de un celular y un cilindro de gas butano.

En el relato de hechos, la Fiscalía apunta que estos sucedieron a partir de las 8:30 p.m. del 31 de mayo reciente. Luna Robles estaba sola en su casa a dos cuadras de un recreativo en Esquipulas, Matagalpa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

González golpeó la puerta pidiendo a Luna Robles que le diera un espacio para dormir porque “le había agarrado la noche”, refiere la acusación.

Agrega que Luna Robles abrió la puerta y los cuatro acusados ingresaron a la casa. González llegó hasta la cocina donde tomó un trozo de madera de 95 centímetros de largo con el que la golpeó en la cabeza, dejándola inconsciente.

Ella tenía un celular, valorado en 200 dólares, del que Orozco se apoderó de inmediato, a la vez que le repetía que le diera el dinero que tuviera guardado.

Acto seguido, González entregó el palo a Orozco diciéndole que la matara y este último le dio dos golpes más en el rostro.

Mientras que las dos mujeres entraron a registrar el cuarto y sustrajeron el dinero, en córdobas y dólares en efectivo, que Luna Robles tenía debajo de un colchón. Supuestamente se lo dieron a González.

Los dos hombres trasladaron a la mujer inconsciente hacia el cuarto y la sentaron en una silla mecedora, pero ella cayó al piso y decidieron dejarla tirada. Allí murió Luna Robles horas después, señala la acusación.

 

Facebook Comments