Lluvia prolonga la agonía del Bóer

Mientras tanto, los Dantos vencieron a la Costa y son finalistas

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Emmanuel Treminio anotó la tercera carrera de Matagalpa por un wild pitch de Jabier Herrera, quien se esforzó por ponerlo out en el plato . MOSAICO CSI
Emmanuel Treminio anotó la tercera carrera de Matagalpa por un wild pitch de Jabier Herrera, quien se esforzó por ponerlo out en el plato . MOSAICO CSI

Disparando media docena de flechazos en su “calpuli” (casa), los Indígenas de Matagalpa comenzaron agresivos y estaban ganando 3×1 el cuarto duelo de las semifinales a los Indios del Bóer, la tarde de este sábado 8 de octubre, pero la lluvia postergó la agonía de los capitalinos que están a un revés de quedar eliminados.

Ariel Downs, el zurdo que desde la segunda ronda llegó de refuerzo a los Indígenas, procedente de Zelaya Central, estaba dominante y justo cuando el Bóer comenzó a atacarlo, cayó un torrencial por el que los árbitros detuvieron el encuentro.

En cambio, la Tribu que dirige Ramiro Toruño, con el incentivo de que la afición abarrotó completamente el Chale Solís, ensayó un ataque tempranero contra el abridor del Bóer, Juan Serrano, quien caminó poco en el encuentro.

Después de dos outs, Emilio Villegas, Evert Andino, Johnny Trewin y Jean Franco Flores ligaron sencillos seguidos y los dos últimos impulsaron una carrera cada uno, para adelantar a los Flecheros norteños 2×0.

Por su parte, Downs retiró en orden a los primeros cuatro bateadores y aunque cedió un boleto a Janior Montes en el segundo inning, lo cerró dominando a Winston Dávila en un rodado para doble play.

Matagalpa explotó a Serrano en la segunda entrada cuando este golpeó a Ariel Rayo y concedió base gratis a Emmanuel Treminio. El jinotegano Jabier Herrera llegó a relevar y dominó a Fausto Suárez en jugada de escogencia por la que Ariel fue puesto out en tercera.

Un imparable de Daniel Hernández llenó los costales, Emilio falló en un elevado a la zona corta del bosque izquierdo y cuando Evert estaba en el cajón de bateo, Herrera cometió un wild pitch por el que Emmanuel cruzó el pentágono, ampliando la ventaja norteña a 3×0.

Downs retiró sin dificultades la tercera entrada, pero, en el cuarto capítulo, el Bóer intentó rebelarse.

Con dos outs, Juan Carlos Urbina, Montes y Dávila ligaron sencillos, el último productor de una carrera por la que el Bóer descontó a 1-3 en el marcador.

Cayó la lluvia y los árbitros detuvieron el partido. El terreno de juego quedó en malas condiciones y el juego será reanudado a las 10:00 a.m. de este domingo 9 de octubre en las mismas circunstancias en que fue suspendido.

Toruño anunció al zurdo Armando Montenegro, quien ha sido vital en los playoffs para los Indígenas, como el lanzador que relevará a Downs en la reanudación del partido.

Los Indígenas están adelante en la serie 2-1 y de ratificar la victoria estarían avanzando a la Final del Pomares contra los Dantos del Ejército, quienes contra pronósticos ganaron con contundencia el quinto decisivo partido contra la Costa Caribe con marcador de 13×4.

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments