Joven muere al caer de camión en Esquipulas, Matagalpa

Iba en la parte trasera del vehículo, pero intentó pasar a la cabina y resbaló

Cae de camión en Esquipulas Matagalpa
El accidente sucedió en la comunidad El Barro en Esquipulas, Matagalpa. © Mosaico CSI | Cortesía

Un joven identificado como José Santos Suárez Calero, de 18 años, murió al caer del camión en el que iba, la tarde de este martes 16 de noviembre en la comunidad El Barro, jurisdicción del municipio de Esquipulas, en el departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Entusiasmo por cortes de café en Jinotega

De acuerdo con la nota de prensa número 329-2021 emitida este miércoles 17 de noviembre en Managua, el joven Suárez iba en la parte del camastro de un camión con placa MT 23324.

Sin embargo, cuando iban por El Barro, propiamente en el kilómetro 113 de la carretera adoquinada de Esquipulas hacia el vecino municipio de Muy Muy, el joven quiso pasar hacia la cabina del camión, pero, resbaló, cayó al adoquinado y el vehículo le pasó encima.

También puede leer: El sacerdote que corta café con sus fieles en Matagalpa

El camión era manejado por Agustín Alonso Mora Rugama, de 21 años, quien fue retenido por la Policía para las respectivas averiguaciones.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía fueron al lugar para hacer peritajes e investigar cómo ocurrió todo.

Un médico del centro de salud Margarita Solano del municipio de Esquipulas, determinó que la causa de muerte fue un trauma craneoencefálico severo, según reporta la nota policial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en el departamento de Matagalpa.

En el año 2020, la Policía registró 114 fallecimientos por esa causa en los 15 municipios que atiende la delegación departamental de esa entidad en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, y Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Facebook Comments