Indagan causa de incendio en bodega de Matagalpa [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 25 de junio de 2015

Mientras intentaban apagar el incendio en una bodega vacía, en pleno centro de la ciudad de Matagalpa, tres bomberos voluntarios resultaron lesionados al caer del techo del inmueble aún en llamas, la tarde de este jueves 25 de junio.

Bomberos terminan de apagar incendio en bodega. LA PRENSA /L.E. MARTÍNEZ M
Bomberos terminan de apagar incendio en bodega. LA PRENSA /L.E. MARTÍNEZ M

El subteniente Jorge Iván Lanzas, así como los bomberos Bécquer Cordero y Jean Carlos Noguera tuvieron que ser llevados a un centro asistencial aunque su condición era estable, confirmó el mayor Juan Ramón Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa.Charlys

Farah Flores Luna, vecina del lugar, comentó que apenas regresaba a su casa cuando vio la presencia policial y de los bomberos tratando de ingresar al local vecino, temiendo que el fuego se propagara hacia su propiedad.

Alrededor de 35 bomberos en cuatro unidades, además de una cantidad similar de agentes policiales, acudieron a apagar el incendio registrado poco después de las 4:30 p.m. en el local donde antes funcionó una bodega del Ministerio de Salud y después de un supermercado en la Avenida del Río Grande, pero que al momento del siniestro estaba desocupado.

“No sabemos exactamente qué provocó este incendio que se propagó a otra vivienda vecina donde hubo daños menores, pero gracias a Dios ya lo tenemos controlado y extinguido al cien por ciento”, afirmó el mayor Rodríguez.

Agregó que los Bomberos junto a especialistas de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) de la Policía Nacional, serán quienes determinen las causas del incendio.

Rodríguez dijo que en el lugar solo había papeles y “calaches”, pero “tenía rato de estar combustionando y lamentablemente se detectó demasiado tarde”.

Una multitud se acercó al sitio y una vez sofocado el fuego, la Policía se mantuvo resguardando la propiedad.

Global-corredores

Facebook Comments