Hallan cuerpo de mujer en letrina en Rancho Grande

Maritza Castro habría “desaparecido” hace tres semanas y familiares señalan a Pedro Zamora como sospechoso de haberla asesinado

Hallazgo Rancho Grande
El cuerpo estaba enterrado en una letrina. © Mosaico CSI | Cortesía

El cadáver en descomposición de una mujer identificada preliminarmente como Maritza Castro Manzanares, de 42 años, fue encontrado este sábado enterrado en una letrina en la comunidad El Cortijo del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo Álvarez: 11 años con Matagalpa

Familiares de Castro creen que fue asesinada y sepultada por un hombre al que identifican como Pedro Zamora García, expareja de la mujer y presunto compañero de una hija de esta, a quien además acusan de presunta violación contra una niña de 13 años.

El hallazgo fue reportado ante la Policía este sábado 2 de abril. La mujer había sido vista por última vez el 8 de marzo reciente.

También puede leer: Daniel Pineda Mangas, “El Chapín” de Jinotega

Investigadores policiales estaban el sábado haciendo peritajes y averiguaciones en el sitio. En tanto, según reportes extraoficiales, Zamora fue arrestado.

Mujer Rancho Grande
La Policía llegó a investigar el caso. © Mosaico CSI | Cortesía

Zamora convivió con Castro y también con una hija de ella. Con esta última tuvo dos hijos. De acuerdo con versiones extraoficiales y bajo investigación policial, el hombre presuntamente había llevado a una niña de 13 años hacia una comunidad rural en el departamento de Jinotega, por lo que los familiares de esta le dijeron que sería denunciado ante la Policía.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El hombre volvió con la niña a El Cortijo y, el 8 de marzo, ella y su hermana –con la que Zamora tiene dos hijos– fueron a una pulpería, dejándolo con Castro. Cuando volvieron, él les habría dicho que “su mamá se fue con otro”.

Los familiares de Castro la buscaron infructuosamente por distintos lugares. Su hermana Luz Marina Castro habría dicho a los investigadores que notó raro que Zamora empezó a hacer una nueva letrina, por lo que ella y sus familiares decidieron escarbar y hallaron el cuerpo.

Facebook Comments