Fiesta del Huipil [Video]

Policlinica-y-Darlin

Se premiará a los que vistan la mejor cotona y el mejor huipil

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 07 de septiembre de 2015

Todo está listo para el tradicional Baile de Huipil, un evento anual que combina el altruismo con cultura, belleza y recreación, el cual está previsto para este sábado 12 de septiembre en el Club Social de Matagalpa.

Francella Zelaya, reina saliente y las candidatas a Reina del Baile de Huipil 2015, Norely Vargas, Allison López y Jazmina Girón Castro. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Francella Zelaya, reina saliente y las candidatas a Reina del Baile de Huipil 2015, Norely Vargas, Allison López y Jazmina Girón Castro. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Organizada por el Club Matagalpa’s, la fiesta, será amenizada por la agrupación nacional Skandalo además de Dj’s, chicheros y marimbas. Pero, desde las 3:00 p.m., será antecedida por una cabalgata hípica y un desfile de carrozas en el que participarán las candidatas a reina del evento, así como los patrocinadores.Charlys-guia

Durante la fiesta serán premiados quienes vistan la mejor cotona y el mejor huipil, señaló Paris Pallais, directivo del Club Matagalpa’s.

Como siempre, las utilidades del evento serán destinadas a diversas obras de beneficencia, incluyendo el aporte anual que el Club Matagalpa’s brinda al Hogar Escuela de Ciudad Darío, el cual alberga a niños con problemas de habla y audición.

Asimismo, brindar la logística completa a una brigada médica que anualmente llega a Matagalpa, desde Nueva Orleans, Estados Unidos, para brindar atención en diferentes especialidades médicas y cuyos beneficios para la población superan los 1.5 millones de dólares anuales, entre instrumentos y materiales de reposición donados al hospital local, más los costos de las cirugías, prótesis, donación de lentes, entre otros, explicó Pallais.

 El costo de la entrada es de 250 córdobas en preventa y el día del evento es de 300 córdobas.


SINAI

Anuncio-4

Facebook Comments