Falso: La imagen no es en Bonanza, Caribe Norte

Circula en las redes, principalmente en Facebook, la imagen de un paradisíaco lugar y la leyenda: “Para los que no conosen (sic) Suniwas-Bonanza”, pero la foto en realidad no corresponde a ningún lugar de Nicaragua

Imagen no es en Nicaragua
La foto corresponde a un sitio turístico en Indonesia. Nótese la cantidad de reacciones y compartidos de la publicación que afirma se trata de Bonanza. Captura de pantalla

Circula en las redes, principalmente en Facebook, la imagen de un paradisíaco lugar y la leyenda: “Para los que no conosen (sic) Suniwas-Bonanza”, en alusión a la capital del pueblo indígena mayagna Sauni As, en Bonanza, parte del Triangulo Minero, jurisdicción del Caribe Norte.

Sin embargo, la imagen en realidad no corresponde a ningún lugar de Nicaragua.

Le recomendamos leer: Monseñor García: “Tal vez traían la misión de pasarme la cuenta”

En solo una de las páginas, la imagen fue compartida a mediados de febrero reciente y había alcanzado 1,077 reacciones y había sido compartida más de 1,300 veces. Entre los comentarios destacan los de quienes lamentan conocer poco las bellezas naturales nicaragüenses.

La foto muestra a un hombre remando de pie en un río con cocoteros alineados en las riberas.

También puede leer: Enero ha sido violento en Matagalpa y Jinotega

Sin embargo, a través de una búsqueda inversa en Google, Mosaico CSI encontró que hay registros de la foto al menos desde 2016 en Pinterest y Facebook.

De acuerdo con una publicación de travelingyuk.com, la foto corresponde al Río Maron, parte de los atractivos turísticos de Pacitan, Indonesia.

“Aunque tranquilo, el río Maron tiene una profundidad de hasta 20 metros”, mencionan en el sitio.

Facebook Comments