Fallece hombre tras quemaduras en incendio

Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en la mitad del cuerpo

Guillermo Castillo
Guillermo José Castillo Zeledón. MOSAICO CSI | Cortesía

Guillermo José Castillo Zeledón, de 64 años, murió en la madrugada de este jueves 16 de abril mientras recibía asistencia en un hospital de Managua, adonde había sido llevado por las graves quemaduras que sufrió al quemarse la casa donde residía en el barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa.

Artículo relacionado: Octogenario muere en incendio en Matagalpa

El incendio ocurrió la noche del miércoles 15 de abril. Varios jóvenes que estaban cerca, detectaron el fuego en la casa donde estaba Castillo, por lo que ingresaron para sacarlo y luego apagaron las llamas. Poco después llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa.

La Policía y la Cruz Roja también llegaron. Castillo fue llevado de urgencia al Hospital Escuela César Amador Molina y de allí fue llevado a un hospital de Managua. “Aquí ya en la madrugada le iban a limpiar las quemaduras y sufrió un infarto”, contó Johnston López, sobrino de la víctima.

Le puede interesar: Otro crimen en Wiwilí, departamento de Jinotega

Lo que le contaron a López sobre el incendio es que su tío llegó antes de las 7:00 p.m. presuntamente ebrio. Como en la casa no había luz, él encendió una vela y la dejó cerca de una botella de licor que habría servido de combustible.

Pero, los bomberos y la Policía iban a averiguar las causas con los peritajes correspondientes.

Quemaduras
Con graves quemaduras, Guillermo Castillo murió cuando era atendido en un hospital. MOSAICO CSI | Cortesía

Castillo será velado en casa de su hermana, María Lourdes Castillo, en la ciudad de Matagalpa en la dirección: Del supermercado La Colonia 1 y ½ cuadra al oeste.

También: Cuatro presos por crímenes ocurridos en Semana Santa

La de Castillo fue la segunda muerte provocada por incendios esta semana en la ciudad de Matagalpa. Leopoldo Ambrosio Castro, murió calcinado al incendiarse el cuarto en el que dormía, a las 10:45 p.m. del lunes 13 de abril, en el barrio Primero de Mayo, al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

Facebook Comments