Cuatro presos por crímenes ocurridos en Semana Santa

Uno de los casos ocurrió en Paiwas, Caribe Sur, y otro en Wiwilí, Jinotega

Presos crimen Paiwas
Los detenidos por el crimen en Paiwas. | Captura de video

Adonis Jefrey Brizuela Jarquín y Presentación Martínez García están presos en Matagalpa, como los principales sospechosos de asesinar al productor Nasser Daniel Aguirre Jarquín, el Lunes Santo, 6 de abril recién pasado, en Ubú Norte, el principal poblado del municipio de Paiwas en el Caribe Sur.

De acuerdo con reportes preliminares, Aguirre estaba entrando a su casa ubicada contiguo a la Alcaldía de Paiwas, en Ubú Norte, cuando dos desconocidos le dispararon desde una motocicleta en marcha, en la cual huyeron.

La Policía en Matagalpa dijo a un medio local que los sospechosos huyeron hacia el sector de Kurinwasito, en el vecino municipio de Mulukukú, jurisdicción del Caribe Norte, donde fueron capturados.

Como es ya costumbre policial, según esa entidad el crimen fue motivado “por rencillas personales”, sin precisar de qué tipo. A los sospechosos ya presos les fue ocupada una moto que es la que presuntamente usaron para cometer el crimen y escapar.

Dos presos más por otro caso en Wiwilí

Mientras tanto, en el departamento de Jinotega también están presos José Luis Centeno Sevilla y Marvin Noel Huete Espinoza, como sospechosos de asesinato en perjuicio de José Marvin Blandón Lagos, a quien asestaron varios balazos, el Jueves Santo, 9 de abril, en el segundo sector de la comunidad Los Laureles, microrregión de Plan de Grama, municipio de Wiwilí.

A los sospechosos les ocuparon un revólver calibre 3-57 y, según la Policía, el móvil fue “rencillas personales”.

Según reportes extraoficiales, Blandón caminaba ebrio hacia su casa y Centeno pasó muy cerca de él con la moto que manejaba, por lo que el primero supuestamente lo atacó con un machete.

Centeno supuestamente sacó un arma de fuego y le asestó un tiro en la cabeza a Blandón y huyó. Pero, esa versión no fue confirmada todavía.

Facebook Comments