Dantos arrebatan y son tricampeones

Ante miles de aficionados que colmaron el Estadio Nacional Dennis Martínez, los Dantos vencieron a los Indígenas de Matagalpa y se conquistaron su tercer título en el beisbol nacional

Janior Montes se vistió de héroe y en su último chance los Dantos arrebataron 3×2 el séptimo juego de la Final a los Indígenas de Matagalpa, conquistando el título en el Campeonato Nacional de Beisbol, entre la tarde y noche de este martes 2 de noviembre.

Los Dantos llegaron perdiendo 1-2 al noveno con Berman Espinoza en la colina, pero lo atacaron hasta conseguir el tricampeonato, empatando con la otra tribu, los Indios del Bóer, como los únicos equipos con tres títulos.

Por Matagalpa, el diestro Samuel Estrada tuvo una gran apertura, lanzando siete entradas. Los Dantos lo atacron primero marcándole una carrera en el primer inning, producida por doble de William Rayo.

Dantos campeones
Los Dantos vencieron a Matagalpa en la final. Foto de César Pérez

También puede leer: Obispo exhorta a decidir en “inviolable conciencia”

Pero, en el segundo inning, Johnny Trewin con sencillo produjo el empate, frente al abridor capitalino Ronald Medrano, quien salió al conceder dos lanzamientos fuera de la zona a Rafael Estrada, y el manager Lenín Picota lo sustituyó con Julio Ráudez.

Enmanuel out en home
En una de las jugadas claves en el partido, Enmanuel Treminio fue puesto out en el home. Sucedió en la sexta entrada. Foto de Jairo Cajina

El juego estuvo nivelado 1×1 hasta en la séptima entrada, cuando el cubano Reinier Roll llegó a relevar por los Dantos y concedió boleto a José S. Orozco, este avanzó a segunda por sacrificio de Johnny, y a tercera por elevado de Rafael, mientras Renato Morales, con doble, impulsó el 2×1.

Samuel salió al admitir un infield hit de Omar Obregón abriendo tanda en el octavo. Berman llegó a ponchar a José Reynosa, mientras Obregón era fusilado en segunda en intento de robo.

Además: Comando El Eskimo, otro punto de referencia en Matagalpa

En el noveno, Roll salió y fue auxiliado por el zurdo Danilo Bermúdez, mientras que en el cierre, contra Berman, Omar Mendoza abrió tanda con doble, Ofilio Castro y William Rayo dieron hits seguidos, este último productor del empate a 2 carreras.

Henry Burton recibió boleto intencional y todo quedó listo para que Montes con un imparable remolcara el 3×2, dejando tendidos a los Flecheros.

Bermúdez, que consiguió dos triunfos, fue declarado el Jugador Más Valioso de la serie.

 

Facebook Comments