Cuestionan investigación policial en Matagalpa

Hermanas defienden a sospechoso de asalto seguido de doble homicidio en agencia de remesas y aseguran que es inocente

Aunque la Policía detuvo a dos sospechosos de matar a dos comerciantes, durante el asalto a una agencia de remesas en Matagalpa, Nicaragua, hermanas de uno de los detenidos cuestionaron la investigación policial, asegurando que este es inocente y que pueden demostrarlo con distintas evidencias.

Le puede interesar: Niño muere ahogado en estanque en Wiwilí, Jinotega

Según la versión policial, difundida este lunes 30 de agosto, Norvin Joel Matamoros Pineda, de 23 años, y Allen Obed Díaz Picado, de 26; habrían sido arrestados el sábado recién pasado como presuntos implicados en el robo en el que mataron a balazos a los comerciantes José Otoniel Rojas Zelaya, de 34 años y Pablo Antonio González Aráuz, de 66.

Mientras que un tercer sujeto, identificado como Cristopher Joel Villagra Laguna, de 22 años y con presuntos antecedentes de homicidio, asalto, tráfico de drogas y asedio, continúa huyendo.

El crimen sucedió en la mañana el martes 24 de agosto en el barrio El Progreso de la ciudad de Matagalpa, a media cuadra de la escuela especial La Amistad, cerca del Mercado Sur. Dos hombres, supuestamente Matamoros y Villagra, llegaron en moto a la agencia de remesas, uno bajó para cometer el robo y el otro se quedó en el vehículo que mantenía encendido, listo para escapar.

Sospechosos de doble crimen
La Policía dio por esclarecido el caso. MOSAICO CSI | Foto cortesía

También puede leer: Un petroglifo que perdura en el río Grande de Matagalpa

La moto supuestamente la alquilaron a Díaz Picado por un monto que no fue detallado.

La Policía ocupó una moto con placa M 79890, la que presuntamente fue usada en el asalto seguido de doble homicidio.

evidencia-matagalpa
Policía

De acuerdo con la versión oficial, los peritajes habrían evidenciado residuos de pólvora tanto en la moto como en las manos de Matamoros, a quien atribuyen el alias de “Pelón” y antecedentes por robo.

Pero, Karla y Geovania Matamoros, hermanas de Norvin Joel, negaron los señalamientos policiales y aseguran que este es inocente, por cuanto el día de los hechos habría estado todo el día en el Reparto Sandino, al sur de la ciudad de Matagalpa, reparando una moto.

Detenidos Matagalpa
Policía

Las hermanas Matamoros aseguran que Norvin tiene un tramo de verduras en el sector conocido como Las Tres M, en la ruta a Sébaco, hacia donde sale a trabajar todos los días antes de las 6:30 de la mañana. Sin embargo, el día de los hechos, habría enviado mercadería con su padre, porque se quedó ayudando a reparar una moto de Karla en el Reparto Sandino.

Además: Obispo: “Escribamos nuestra acta de independencia”

“Incluso, tenemos pruebas en una ferretería donde él anduvo comprando un spray para pintar la moto y en las cámaras de allí está todo, donde podemos demostrar que él es inocente”, afirma Karla.

Prófugo Joel Villagra
Policía

Díaz Picado es primo de la esposa de Norvin y las hermanas de este creen que los implican “solo” por el color de la moto propiedad del primero.

A Norvin, dicen las hermanas, lo detuvieron en unos billares junto a su casa en el mismo Reparto Sandino, mientras que Díaz fue detenido en el supermercado donde trabaja al centro de la ciudad y Karla considera que “al cometer un delito de esa magnitud, saben que mataron a alguien, no se van a quedar allí, esperando que los lleguen a agarrar”.

Facebook Comments