Cuatro acusados por crimen contra mujer en Esquipulas

Dos mujeres y un hombre están presos y serán procesados en Matagalpa, mientras que un cuarto sujeto sigue huyendo

Esquipulas sospechosos asesinato
Los tres sospechosos de asesinato que están presos. Imagen difundida por la Policía

Dos hombres, uno de ellos prófugo, así como dos mujeres, fueron acusados por la Fiscalía este lunes 6 de junio, como presuntos coautores del asesinato en concurso real con robo agravado en perjuicio de Inés Valeria Luna Robles, de 74 años, a quien mataron presuntamente a garrotazos en la casa de la víctima, en el sector 3 de la cabecera municipal de Esquipulas, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo: Anhelemos la fuerza del Espíritu Santo

Marbellí del Socorro Hernández Reyes, quien cumplirá 36 años en julio próximo, Miurel Leticia Rosales Artola, de 31, y Jonathan Josué Orozco Vega, de 23, están presos y enfrentarán las fases iniciales del proceso penal en el Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa.

La acusación fue presentada a las 9:15 de la mañana de este lunes en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del Complejo Judicial de Matagalpa.

Evidencias ropa de sospechosos
La Policía presentó ropa de los sospechosos con manchas de sangre. Imagen difundida por la Policía

Mientras que Víctor Manuel González Valle, de 26 años, también fue acusado, sin embargo, este sigue huyendo de la Policía, entidad que le imputa antecedentes por robo con violencia, lesiones y amenazas de muerte, entre otros.

También puede leer: Santiago Dávila: Docente y matancero de corazón

Luna Robles, feligrés de los Testigos de Jehová, fue encontrada muerta en la madrugada del miércoles 1 de junio en su casa en el Sector 3 de la pequeña y tranquila ciudad de Esquipulas. La atacaron con un garrote asestándole golpes en la cabeza y rostro, hasta matarla.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Sospechoso huyendo
La Policía también divulgó una foto del sospechoso prófugo. Imagen difundida por la Policía

La Policía mantuvo el caso bajo hermetismo. Presuntamente el crimen sucedió a las 8:30 de la noche del 31 de mayo y el móvil, según trascendió de manera extraoficial, habría sido el robo de una cantidad imprecisa de dinero que Luna Robles obtuvo tras vender una propiedad a la Alcaldía de Esquipulas.

Facebook Comments