Colegios privados reanudarán clases virtuales

Algunos de estos centros cambiaron de la modalidad presencial a la digital cuando se confirmó el primer caso de covid-19 en Nicaragua.

Colegios clases virtuales
MOSAICO CSI | Imagen referencial tomada de Fit mas al día

Después de las tradicionales vacaciones de Semana Santa, estipuladas por el Ministerio de Educación, algunos de los colegios privados de la ciudad de Matagalpa, anunciaron que reanudarán las clases de manera virtual, como una de las medidas sugeridas por la Organización Mundial de la salud (OMS) para evitar la propagación del covid-19, que ha causado más de cien mil muertes en el mundo.

Le puede interesar: Cuarentena seguirá en la Diócesis de Matagalpa

El Colegio Diocesano San Luis Gonzaga emitió un comunicado a través de redes sociales, informando que las clases las continuarán impartiendo por medio de las plataformas digitales establecidas desde el 2018.

“A partir de día lunes 20 de abril se reanudan las clases, continuando con la modalidad virtual, hasta nuevo aviso”, dice el mensaje a la comunidad educativa del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga.

Colegio San Luis
Comunicado del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga

Corte evaluativo

Este centro educativo también realizará las evaluaciones de la misma forma, para cumplir con el plan de educación anual previsto. El comunicado explica que “la próxima semana se continuará con el cierre del primer corte evaluativo y reforzamiento de contenidos en las diferentes disciplinas, según horario que el día lunes los docentes les comunicarán”.

También puede leer: Siguen los crímenes en el departamento de Jinotega

De igual manera la directora del Colegio San José de la ciudad de Matagalpa, sor Yamileth de Jesús Ortez Cornejo dio a conocer a los alumnos de dicho centro escolar que, “se continuará con la modalidad de clases virtuales, a partir del 21 de abril al 8 de mayo, para mayor seguridad de nuestra comunidad educativa”.

Colegio San José
Comunicado del Colegio San José

La decisión de impartir las clases virtuales, es por medio de la coordinación del Departamento de Educación Católica de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, a través de la gestión con centros privados y subvencionados por el Ministerio de Educación y así extender el permiso de la modalidad digital y proteger a los niños, niñas y jóvenes de los diferentes niveles educativos.

Facebook Comments