Policlinica-y-Darlin

Por Mosaico CSI, 17 de octubre de 2015

Tan solo en el inicio del combate el hawaiano Brian Viloria advertía que llegó en muy buenas condiciones físicas al Madison Square Garden de Nueva York, tomando la iniciativa contra el Campeón Mundial Román “Chocolatito” González.

Chocolatito
Román “Chocolatito” González en las pantallas del MSG de Nueva York. Foto Edgard Rodríguez, LA PRENSA

Pero, el nicaragüense, considerado el mejor libra por libra en el pugilismo mundial, empezó a acomodarse en el segundo asalto y con magistrales ataques desde todos los ángulos terminó pulverizando al valiente hawaiano hasta que el réferi Benjy Esteves Jr suspendió la paliza a los dos minutos y 53 segundos de la novena vuelta.

Viloria quiso plantear diferentes estrategias, pero “Chocolatito” reaccionaba con seguidillas de golpes que terminaron pronto las aspiraciones del ex doble campeón hawaiano.

González mejoró su record a 44-0 con 38 victorias por la vía del cloroformo. En tanto, Viloria desmejoró el palmarés a 36 triunfos (22 KO) y 6 derrotas (3 por KO).

La demostración de González arrancó elogios de todos y los comentaristas de la cadena Space ya lo consideran mejor que el fallecido tricampeón mundial Alexis Argüello.

Entrevistado al final del combate, Román primero dijo que Viloria “es un muchacho muy fuerte, aguanta mucho pero gracias a las condiciones se puede, seguí combinando con mis manos…” y sobre la comparación con el “Flaco Explosivo”, el Chocolatito señaló que “aunque gane cuarta o quinta corona, él va a ser siempre nuestro Campeón del Mundo, yo lo respeto y admiro mucho y por él estoy donde estoy”.

Charlys

SINAI

Gas-Central

Facebook Comments