Bomberos Voluntarios listos para atender en Semana Santa

Prestarán servicios en las actividades religiosas y estarán atentos a cualquier tipo de emergencias

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) mantendrá la cobertura a las distintas actividades religiosas y rotará al personal para atender emergencias que sucedan durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, 10 de abril, hasta el Domingo de Pascua, 16 de abril.

Le puede interesar: Anuncian incremento en pasajes de transporte interurbano

De acuerdo con el comandante Juan Ramón Rodríguez Mejía, jefe de operaciones del CBVM, los voluntarios serán rotados en turnos para permitirles descanso.

“Lo que hacemos es reconcentrar a nuestro personal y actuar inmediatamente si se da una emergencia”, incluyendo la atención a accidentes de tránsito, traslados de pacientes, incendios, entre otras, afirmó Rodríguez Mejía, agregando que, entre 30 y 35 bomberos, van a estar listos ante cualquier eventualidad.

Bomberos Voluntarios de Matagalpa
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa tendrá a todos sus miembros dispuestos a atender emergencias en Semana Santa. © Mosaico CSI | Archivo

También puede leer: Obispo Álvarez: 11 años con Matagalpa

Debido a la pandemia de la Covid-19, en 2020 y 2021 la Iglesia Católica suspendió procesiones y actividades masivas, pero, este año han sido retomadas y, el CBVM, como ha sido habitual, brindará cobertura y estará atento a eventualidades con los feligreses.

A las personas que salen de vacaciones hacia diferentes destinos, el comandante Rodríguez Mejía recomienda que desconecten el sistema eléctrico en sus hogares, desconectar también el cilindro de gas y preferiblemente que quede una persona cuidando la casa para prevenir tanto incendios como robos, pues considera que es también una época en la aprovechan los ladrones.

 

Facebook Comments