Anuncian incremento en pasajes de transporte interurbano

El presidente de la Cotran, Francisco Moreno, dijo que el aumento sería oficial durante la Semana Santa

Quienes vayan a viajar en Matagalpa a Managua, o hacia Estelí y Jinotega, tendrán que desembolsar entre un 20 y 25 por ciento más por los pasajes en buses, tanto en rutas ordinarias como expresas, hacia esos destinos, confirmó la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran).

Francisco Moreno Rodríguez, presidente de la Cotran, aseguró que las nuevas tarifas habrían sido negociadas con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y espera que sean oficializadas en Semana Santa, que es cuando hay más afluencia de pasajeros.

El dirigente gremial explicó que el pasaje del bus entre Matagalpa y Managua, en la modalidad ordinaria, tendrá un incremento de 23 por ciento, es decir, si hasta este momento usted paga 73 córdobas, con la nueva tarifa debe desembolsar 90 córdobas.

El incremento es mayor para los usuarios de buses expresos, quienes actualmente pagan 95 córdobas, pero el pasaje en esa modalidad subirá hasta 120 córdobas.

Pasajes
El incremento anunciado en los pasajes de transporte interurbano oscila entre 23 y 25 por ciento. © Mosaico CSI | Archivo

Según Moreno, el aumento se debe al alto costo del combustible que está asfixiando a los transportistas y que, además, llevan cuatro años sin realizar un ajuste a las tarifas.

“Con esos cuatro años sin tener revisión tarifaria se ha acumulado más de un 14 por ciento de devaluación de la moneda y todos nuestros costos están dolarizados, lo único que no se dolariza es la mano de obra y gastos menores, pero repuestos, aceite, mano de obra mecánica, se han disparado los precios y nos tienen asfixiados”, dijo el presidente de la Cotran.

Para quienes viajan de Estelí a Matagalpa el costo pasará de 40 a 50 córdobas aproximadamente; y entre Matagalpa y Jinotega, que actualmente cuesta 35 córdobas, la nueva tarifa se elevará a 40 córdobas.

Facebook Comments