Bad Girls, el destacado equipo femenino de softbol en Jinotega

Son las campeonas de la liga de softbol femenino en Jinotega 2020-2021. Es un equipo con dos años de existencia, compuesto por mujeres entre 16 y 30 años

Bad Girls
Las Bad Girls de Jinotega. || © Mosaico CSI | Cortesía

Se hacen llamar las Bad Girls, pero de malas no tienen nada, ya que son las campeonas de una liga municipal de softbol en Jinotega de 2021- 2021 y han ganado campeonatos departamentales realizadas en los municipios de Wiwilí y El Cuá en el departamento de Jinotega, Nicaragua.

Le puede interesar: Sepultan a madre e hija en Rancho Grande, Matagalpa

Su desempeño es el resultado del esfuerzo en las prácticas que realizan 3 veces por semana, alrededor de 3 horas cada vez, explica el manager Javier Herrera.

La principal fortaleza, son los deseos de entrenar este deporte con mucha disciplina y han mantenido la unión desde hace dos años, y esto las ha llevado a tener muchos éxitos”, asegura el manager Herrera.

Luistel Herrera, outfielder y subcapitana de las Bad Girls, es una de esas jóvenes entusiastas que, a pesar de estudiar Comercio internacional en Managua, los fines de semana no desaprovecha la oportunidad para practicar con sus compañeras.

También puede leer: El Día Nacional del Abogado y la Abogada en Nicaragua

La joven Herrera explica que lo suyo es cuestión de sangre: “Yo he crecido en una familia que es amante al beisbol, mi hermano y parte de mis tíos lo practican, siempre me ha llamado la atención desde pequeña y siempre me ha gustado jugar”, explica Luistel.

Softbol Jinotega
© Mosaico CSI | Cortesía

Anyelí Chavarría, juega la posición de tercera base en el equipo y es una jugadora destacada desde los 7 años y aunque ha llevado varios reconocimientos en el municipio, explica que uno de sus éxitos ha sido iniciar su carrera en equipos masculinos.

“Me di el honor y el orgullo de jugar con muchos que están jugando en el Pomares con el equipo de Jinotega”, afirma.

Además: Atolitos Eliseo, el popular postre nocturno en Matagalpa

Chavarría de 21 años, estudia el tercer año de ingeniería civil en una universidad de Matagalpa.

Sobre el futuro de Bad Girls

América Carbonero de 21 años, la capitana de las Bad Girls explica que las jugadoras aspiran a “ser un mejor equipo, a crecer, aspiramos en participar en ligas departamentales. No solo pensamos en obtener un título, sino también adquirir nuevas experiencias, siempre representar orgullosamente a Jinotega”.

El manager Herrera explica que las jóvenes han puesto mucho empeño en conseguir patrocinio de parte de la ciudadanía y negocios privados para que el equipo tenga recursos, sin embargo, también se necesita del empuje de instituciones.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

“Sin el apoyo es difícil la superación, porque es un deporte costoso y necesitamos ayuda de la manera que sea para alcanzar el éxito”, señala el manager Herrera.

Por su parte, Marvin Miranda, quien dirige al equipo femenino de softbol Las Brumas y también es impulsor de la liga de softball femenino en Jinotega, afirma que están surgiendo equipos y estrellas en los otros municipios del departamento, que de no apoyarse, esos talentos se pueden perder.

Según Miranda, este año, hay 5 equipos de softbol femenino en el municipio de Jinotega, mientras que el año pasado solo había 3.

 

Facebook Comments