Allanan la Alcaldía de Santa María de Pantasma

Policía mantenía rodeado el edificio y presuntamente también la casa del alcalde liberal Óscar Gadea

Santa María de Pantasma
La Policía mantenía rodeada la Alcaldía de Santa María de Pantasma en el departamento de Jinotega. © Mosaico CSI | Cortesía

Mediante un fuerte despliegue y sin precisar razones, la mañana de este sábado 2 de julio, la Policía allanó la Alcaldía de Santa María de Pantasma, en el departamento de Jinotega, mientras mantenía rodeado el edificio y presuntamente también la casa del alcalde liberal Óscar Gadea Tinoco.

Le puede interesar: Siempre fieles, el llamado del obispo de Matagalpa

“Le quitaron la llave a un CPF (vigilante), tienen rodeada la Alcaldía, ya están adentro, y tienen rodeada la casa del alcalde”, refirió un habitante de la localidad bajo condición de anonimato.

En tanto, “ahorita no podemos hablar”, dijo el alcalde Gadea Tinoco a través de una breve llamada telefónica.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Gadea Tinoco ha sido alcalde de este municipio en tres períodos distintos. En los comicios de 2004 fue electo bajo la bandera del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), mientras que en el 2012 fue electo bajo la bandera del Partido Liberal Independiente (PLI) y en las elecciones de 2017 fue electo bajo la bandera del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL).

También puede leer: Valoración Patrimonial de la Catedral San Pedro Apóstol

Recientemente, el alcalde Gadea Tinoco brindó declaraciones al programa Esta Semana, dirigido por Carlos Fernando Chamorro, indicando que no existen condiciones para las elecciones municipales previstas para noviembre próximo, aunque todavía no ha habido una convocatoria oficial de parte del Consejo Supremo Electoral.

Santa María de Pantasma fue fundado en 1989 y nunca ha sido gobernado por el Frente Sandinista.

En desarrollo…

 

Facebook Comments