Siempre fieles, el llamado del obispo de Matagalpa

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos destacó que la misión de San Pedro es que la Iglesia sea de todos, que reúna a la humanidad por encima de todas las fronteras

Obispo Álvarez 29 junio 2022
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí. © Mosaico CSI | Gentileza de Diócesis Media

“Siempre fieles, en primer lugar, a Dios, después a su familia que es la Iglesia madre y maestra, y en la iglesia, fieles a nuestra vocación y a la historia en la que el Señor nos ha insertado e injertado”, fue una de las exhortaciones que este miércoles 29 de junio realizó monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Le puede interesar: Valoración Patrimonial de la Catedral San Pedro Apóstol

Monseñor Álvarez presidió la misa en ocasión de la festividad católica de los santos apóstoles Pedro y Pablo, este 29 de junio en la catedral de Matagalpa, dedicada a San Pedro Apóstol, donde también ordenó como nuevos diáconos a Juan José Orozco Jarquín y Raúl Antonio Vega González.

En su homilía, el obispo de Matagalpa explicó que la fidelidad es un atributo divino, “Dios se nos da a conocer como aquel que es fiel a la alianza que ha establecido con su pueblo, en su fidelidad Dios garantiza el cumplimiento de su plan de amor, esta actitud divina crea en el hombre la posibilidad de ser a su vez  también fiel, aplicada al hombre la virtud de la fidelidad está unida al don sobrenatural de la fe, en la fe encontramos la única garantía de nuestra estabilidad y solo a partir de ella podemos ser verdaderamente fieles”.

También reflexionó sobre el rol de San Pedro en la Iglesia al indicar que, según afirma San Agustín, Pedro es el único que representó la totalidad de la Iglesia.

También puede leer: Condenan censura al católico Tv Merced en Matagalpa

El obispo manifestó que la misión permanente de San Pedro es hacer que la Iglesia no se identifique jamás con una sola nación, con una sola cultura o un solo Estado, sino que sea siempre la Iglesia de todos, que reúna a la humanidad por encima de todas las fronteras y en medio de las divisiones de este mundo haga presente la paz de Dios y la fuerza reconciliadora de su amor, la cual también es tarea particular encomendada a la Iglesia de Roma.

Monseñor Álvarez instó a los nuevos diáconos a “semper fidelis, siempre fieles a Cristo, a la Iglesia, al Papa, al colegio de los Apóstoles y a su obispo, siempre fieles, no lo eligieron ustedes a Él, sino que Él los ha elegido y en la medida que sean fieles, serán dignos de fe”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El obispo agregó que la fidelidad que se vive en la iglesia no es una lealtad ciega, porque esta iluminada por la fe en Jesucristo que ha dicho “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Comprometámonos todos amadísimos hermanos sacerdotes, amadísimos religiosos y religiosas, mis buenos seminaristas, amadísimos hermanos y hermanas, comprometámonos todos en este camino de fidelidad, para que un día escuchemos las palabras de la parábola evangélica dirigidas a nosotros, ‘Siervo bueno y fiel entra en gozo de tu Señor”.

A la celebración asistió monseñor Marcel Mbaye Diouf, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en Nicaragua, representante de la Santa Sede y el Clero de la Diócesis de Matagalpa.

Facebook Comments