Adolescente fallece en accidente en Rancho Grande

En otro suceso, un camión cargado con tanques de oxígeno se volcó en la carretera tradicional entre las ciudades de Matagalpa y Jinotega

Accidente tanques oxígeno
Un camión con tanques de oxígeno se volcó en la ruta entre Matagalpa y Jinotega. © Mosaico CSI | Cortesía

El adolescente Cristian Jirón Vargas, de 15 años, murió la mañana de este domingo 31 de octubre, en el accidente con la moto en la que iba como pasajero en la comunidad La Nueva del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo exhorta a decidir en “inviolable conciencia”

De acuerdo con la nota de prensa número 309-2021, divulgada este lunes por la Policía en Managua, el accidente sucedió a las 9:30 a.m. en el kilómetro 203 de la carretera entre Rancho Grande y Waslala, este último en la jurisdicción de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

“Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Harintong Onell Jirón Vargas, de 19 años de edad, conducía (la) motocicleta placa MT 32510, de sur a norte, con exceso de pasajeros, al subir pendiente el adolescente de iniciales C.E.J.V., quien viajaba como pasajero, falleció al caer de la motocicleta”, refiere la nota policial.

También puede leer: Dantos obligan séptimo juego con Matagalpa

Un médico del centro de salud de Rancho Grande, determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Otro accidente

Mientras tanto, la tarde de este lunes 1 de noviembre, Lenín Nicolás Herrera Arceda, de 29 años y originario de Estelí, salió ileso del vuelco del camión que manejaba, en el sector de Los Lipes, al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta tradicional a la ciudad de Jinotega.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Herrera transportaba tanques con oxígeno en el camión con placa M 345172 y descendía la sinuosa carretera en pendiente hacia Matagalpa, cuando presuntamente el vehículo tuvo desperfectos mecánicos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa atendieron la emergencia.

 

Facebook Comments