El obispo de la diócesis de Danlí, en Honduras, monseñor José Antonio Canales, ha compartido este miércoles 22 de mayo, una actualización esperanzadora sobre monseñor Rolando José Álvarez Lagos, el obispo de la Diócesis de Matagalpa desterrado en Roma por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
«Esta mañana nos hemos encontrado con monseñor Rolando Álvarez, lo he visto muy bien, con ánimo y lleno de esperanza», escribió monseñor Canales en sus redes sociales.
La publicación del obispo Canales es significativa ante la situación de censura que rodea a monseñor Álvarez y a los demás sacerdotes que han sido desterrados por el régimen Ortega Murillo.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Es escasa la información que extraoficialmente ha trascendido sobre algunas actividades relevantes de monseñor Álvarez, como la celebración de una misa por el aniversario de su ordenación episcopal, el 2 de abril pasado, y la ordenación sacerdotal del ahora sacerdote Raúl Antonio Vega González, el 11 de mayo reciente.
La situación en Nicaragua sigue siendo tensa. La Iglesia ha sido encerrada en los templos, impedida de hacer procesiones y hasta con la prohibición de mencionar a monseñor Álvarez en las oraciones. A pesar de las difíciles circunstancias, monseñor Álvarez mantiene una actitud positiva y llena de esperanza, según refiere el obispo Canales.
Monseñor Canales viajó a Roma para participar en el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil que será en Ciampino, Roma, del 23 al 25 de mayo, con el tema “Por una pastoral juvenil sinodal: nuevos estilos y estrategias de liderazgo”, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.
Facebook Comments