Marisol Rodríguez Cordero, de aproximadamente 40 años, una nicaragüense originaria de El Tuma-La Dalia, Matagalpa, y naturalizada costarricense, fue asesinada presuntamente por su pareja, identificado solo con los apellidos Solera Anchía, la madrugada de este lunes 27 de mayo en la comunidad de Colonia Puntarenas en el cantón de Upala, provincia de Alajuela en Costa Rica.
De acuerdo con la Fuerza Pública en Costa Rica, a través del Sistema de Emergencias 911, recibieron información de una persona en la comunidad de Colonia Puntarenas, cerca del Súper Compro, se encontraba una mujer con heridas de arma blanca en los brazos, por lo que de forma inmediata se desplazaron al sitio, pero al llegar les informaron que la mujer había sido trasladada en un vehículo particular al Hospital de Upala, donde posteriormente falleció.
El presunto femicida —quien se dedica al arbitraje y es peón de construcción y pareja de la víctima— habría huido de la escena a bordo de una motocicleta negra, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda por toda la Zona Norte de Costa Rica.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Según las autoridades costarricenses, Solera Anchía tenía medidas cautelares por violencia doméstica contra la matagalpina, sin embargo, estas fueron insuficientes.
Rodríguez Cordero, originaria de la comunidad La Primavera en El Tuma-La Dalia, Matagalpa, era estilista y tenía una peluquería.
En apariencia, el cuerpo de Rodríguez Cordero presentaba un golpe presuntamente por una pedrada en la cabeza, así como heridas con arma blanca. Pero, el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica se encuentra investigando este hecho.
Con relación al sospechoso del femicidio, las autoridades costarricenses detallaron que activaron los controles en carretera y los equipos de búsqueda, y a 10 kilómetros de distancia, lo encontraron escondido en una piñera en Santa Rosa de Upala, donde viven los familiares.
Rodríguez Cordero tenía varios hijos, pero con el sospechoso tenía una hija que ahora está en manos del Patronato Nacional de la Infancia, entidad que informó que “la niña fue ubicada en recurso comunal mientras se terminan de valorar a los familiares”, para saber a quién entregarle la custodia.
Facebook Comments