Los Indígenas de Matagalpa (38-22) intercambiaron golpes con Chinandega, este domingo 2 de junio en el Chale Solís, nivelando también la serie. Los locales ganaron el primer juego con pizarra de 5×4 y los visitantes blanquearon 8×0 a segunda hora.
En esta serie, el torpedero de los Indígenas, Saúl Orozco bateó de 12-3 y llegó a 400 imparables en su carrera iniciada en 2019. Su máxima cifra es de 83 indiscutibles en 2023 y este año ya acumula 61.
Mientras tanto, Johnny Trewin se fue de 13-6 y acumula 74 indiscutibles en la temporada y 984 en su carrera, colocándose a 16 de alcanzar los 1000 cohetes.
En el primer juego, Chinandega abrió el marcador en el primer episodio aprovechando dos errores defensivos de los Indígenas y un sencillo productor de Emanuel Trujillo frente a Néstor Castellón.
Sin embargo, en el cierre, la Tribu dirigida por Franklin Sánchez niveló las acciones 1-1 por un sencillo de Jairo Mairena que llevó a Johnny al plato.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Chinandega retomó la delantera con un cuadrangular de Ronald Rivera (9) abriendo la tanda del segundo inning. En esa entrada, certeros disparos al plato de los jardineros Jairo Mairena y Bryant Machado, central y derecho, respectivamente, evitaron más daño a Néstor, poniendo fuera a corredores que pretendían anotar.
Matagalpa dio vuelta al marcador en el cierre. Johnny remolcó una con su segundo indiscutible del partido, y acto seguido Yervin Valdivia, con doblete, produjo dos más, estableciendo diferencia de 4×2 ante el abridor chinandegano Axel Zapata.
Los visitantes volvieron a empatar en el cuarto. Después de un out, boleto a Carlos Pérez antecedió a un sencillo de José Urey. Mientras Pérez avanzaba a tercera, Urey fue puesto out en la inicial con un mal corrido de bases.
Odlanyer Matamoros ligó triple, impulsando la tercera carrera chinandegana y un error de la defensa local permitió el empate a 4 y decretó la salida de Néstor, mientras Jesús Centeno se hizo cargo de la lomita.
En el inicio del quinto, con un out, Centeno concedió dos boletos y Luis Bermúdez (2-2) llegó a controlar la situación y al final se acreditó el triunfo.
Matagalpa quebró el empate en el cierre la quinta entrada ante el relevista Jovany Canales (4-3) con un sencillo impulsador de José Miranda, este último frente a Mario Rodríguez, estableciendo el marcador que sería definitivo de 5×4.
Lenín Morán (12) lanzó el último inning acreditándose juego salvado.
A segunda hora el partido fue de una sola cara. Chinandega marcó tres carreras en el primer inning por jonrón de Elián Miranda (9) frente a Guillermo Méndez (6-3), quien luego se sostuvo hasta la sexta entrada, cuando fue explotado dejando las bases llenas sin outs.
José Suárez lo relvó y cedió carrera “de caballito” por boleto a Ronald Rivera, poniendo el juego 4×0. Más adelante, Mauricio Reyes con doble empujó dos más, enviando a Suárez a las regaderas. Leonel García entró al rescate y después de un ponche, admitió sencillo productor de dos carreras de Bryan Munguía, para el definitivo 8×0.
Por Chinandega el ganador fue el abridor Reynaldo Láinez (1-0), quien lanzó cinco entradas para solo tres imparables y cuatro ponches, mientras que Walter López y Adolfo Flores lanzaron una entrada cada uno.
Facebook Comments