Policía «levanta» a vicario de la catedral de Matagalpa

El padre Jáder Guido, segundo vicario de la catedral San Pedro Apóstol, habría sido secuestrado este domingo 24 de diciembre, después de la misa

Mosaico CSI
2 Min Read
Padre Jáder Guido. Captura de video

El sacerdote Jáder Guido, segundo vicario de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, habría sido detenido por la Policía este domingo 24 de diciembre, después de que el clérigo presidió la misa de las 10 de la mañana.

Le puede interesar: Aumentan a 19 las muertes por accidente de bus en Matagalpa

El padre Guido ha quedado a cargo de la catedral San Pedro Apóstol, porque el primer vicario, padre José Luis Díaz Cruz, y el tercer vicario, padre Sadiel Eugarrios Cano, estuvieron presos y fueron parte del grupo de 222 nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo despojó de la nacionalidad y desterró a Estados Unidos, el 9 de febrero de este año.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La detención del padre Guido se da después de varios eventos inusuales en los que la Policía ha estado hostigando, al Vicario general de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Óscar Escoto Salgado, quien fue secuestrado por policías y civiles armados la noche del 21 de diciembre, liberado en la mañana siguiente y luego, por la noche del 22, fue forzado a salir de la Residencia Episcopal de Matagalpa para llevarlo a Managua.

Antes, el 20 de diciembre, la Policía secuestró en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur, al obispo de la Diócesis de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, y a los seminaristas Alester Sáenz y Tony Palacios, quienes están en condición de desaparición forzada.

En desarrollo

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario