Estelí en su momento cumbre

Ya no es el equipo que, en torneos de exigencia, se limita a observar cómo gira el mundo

Edgard Tijerino M
4 Min Read
Foto tomada de Doble Play Nicaragua

Han escuchado ustedes sobre corazonadas, fantasías, ilusiones, y excesos de entusiasmo. Es lo que se vive, no solo en Estelí ciudad convertida en la capital del futbol casero, sino en todos los rincones en los que el equipo norteño ha provocado tal repercusión, que se sueña con otra hazaña. Y digo otra hazaña, porque cada uno de sus pasos hacia esta final de Copa Centroamericana, ha sido eso de diferentes maneras, abriéndose paso en territorios desconocidos como cuartos de final y semifinales, dejando atrás hasta equipos como el Saprissa, tan temidos en esta zona. Ahora hay que enfrentar al Alajuela, otro grande del futbol tico, y Estelí, en su momento cumbre después de todo lo que ha logrado, se considera capaz de ir más allá, siempre derribando pronósticos.

Le puede interesar: Sin noticias del esposo e hijo de directora de Miss Nicaragua

Para el público excitado, cada vez más creyente, no sería un milagro superar al Alajuela que no podrá contar con el goleador Johan Vanegas, según el informe de Nectalí en DOBLE PLAY, en tanto podría estar disponible para Otoniel Olivas, el útil brasileño Ewerton Bezerra, lo que proporciona un extra de aliento a un equipo como el norteño que ha permanecido invicto en su campo desde hace largo rato…El cuadro costarricense tiene asegurada la presencia del altamente peligroso Joel Campbell, Carlos Mora, Celso Borges y Michael Barrantes. ¿Quién nos iba a decir hace unas semanas, que estaríamos mirando al Estelí frente a la posibilidad de ser ganador de la Copa Centroamericana por equipos? Era algo irreal, pero fue tomando forma y adquiriendo fondo poco a poco, convenciéndose y convenciendo, a través de su atrevimiento para soltarse y fajarse de tú a tú con fuerzas precalificadas como superiores.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Estelí ya no es el equipo que, en torneos de exigencia, se limita a observar cómo gira el mundo. Ahora alimenta ilusiones ofreciendo soportes. Para eso cuenta con un manejador de hilos como Harold Medina, cada vez más lúcido e incidente; un arquero no de 10 pero lo suficientemente solvente tal es Forvis; delanteros como Arley Bonilla, Byron Bonilla, Bancy Hernández, Barrera, Bezerra -volante ofensivo-, Monserrat y Talavera; y atrás, cerrando espacios, cortando conexiones y mordiendo, Fletes, Acevedo, Valanta, Quijano y Evert Martínez. Por lo que hemos visto, un equipo de verdad, depositario de esperanzas, sin la obligación de seguir excediéndose, aunque consciente que puede hacerlo. El juego como local reviste un mayúsculo interés porque fijará pautas para el juego 2 en Alajuela, siendo clave evitar goles, lo cual se dice fácil, pero es un reto. Alajuela puede ser favorito, pero Estelí cree en sí mismo, como lo hecho a lo largo de esta travesía que nadie imaginó.

Solo nos queda tomar asiento y cruzar los dedos.

ALAJUELA POR ENTRAR AL LABERINTO

Tomado de Doble Play Nicaragua

Facebook Comments

Compartir este artículo
Periodista Deportivo desde 1970. Autor de 12 libros. En su brillante carrera ha brindado cobertura a 5 Juegos Olímpicos en directo: 1976, 1984, 1992, 1996 y en el 2000; una Copa del Mundo en 2010, 8 Juegos Panamericanos, 8 Centroamericanos y del Caribe, más de 60 peleas de Campeonato Mundial.
Deja un comentario