Freddy Salazar, un veterano árbitro de distintos deportes en Matagalpa, interrumpió al menos tres veces, para hablar por celular, el quinto partido de las semifinales del Campeonato de Beisbol Infantil A entre los equipos Astros del Norte y Flecheros de Solingalpa, este sábado 4 de noviembre en el estadio Juan Rodríguez Albuquerque.
Le puede interesar: Real Estelí vs. Alajuelense. Los detalles de la Final que se avecina
Estos actos de distracción y falta de profesionalismo levantaron críticas y cuestionamientos en redes sociales.
La primera interrupción sucedió cuando los cuerpos técnicos de los equipos apenas estaban discutiendo las reglas a aplicar en el terreno de juego. En lugar de prestar atención a su responsabilidad como árbitro, Salazar optó por atender su teléfono
También puede leer: Investigan causas de incendio en El Tuma-La Dalia, Matagalpa
Más adelante, en la baja del primer episodio, después de un out, el lanzador de los Flecheros, Aarón Blandón, se disponía a tomar turno al bate, pero el árbitro Salazar detuvo el juego casi dos minutos para otra llamada telefónica.
Salazar tuvo otra llamada telefónica prolongando por casi dos minutos el intermedio del segundo inning.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El comportamiento de Salazar no solo es inapropiado, sino que también socava la credibilidad y el respeto que deben tener los árbitros en el deporte.
Los Flecheros ganaron ese juego 9×4, y a segunda hora asestaron un KO de 18 a 7, para avanzar a la Final del Campeonato de Beisbol Infantil A en Matagalpa.
Facebook Comments