El joven Carlos Reyes Picado, de 21 años, murió en la madrugada de este domingo 3 de septiembre al chocar la moto en la que iba con una pared, en llamada Zona 2 del municipio de San Sebastián de Yalí, en la jurisdicción del departamento de Jinotega.
Puede interesarle: Instructora de danza fallece en accidente en Sébaco, Matagalpa
De acuerdo con reportes extraoficiales, la moto con placa JI 33029, propiedad de Reyes Picado, era manejada presuntamente por otro joven identificado preliminarmente solo como William Castillo, de 18 años.
La versión extraoficial señala que Castillo presuntamente pidió a Reyes Picado que le prestara la moto para conducirla, y ninguno de ellos portaba casco de protección.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Al momento de dar marcha a la moto, refiere la versión extraoficial, Castillo presuntamente aceleró bruscamente y perdió el control de la moto, impactando contra una pared.
Un video suministrado a Mosaico CSI, muestra a Reyes Picado en el suelo, mientras un joven trata de voltearlo y una mujer le orienta: “levántelo, no mire que se está ahogando”.
Reyes Picado murió en el sitio. Los vecinos llamaron a la Policía para que llegara a realizar las averiguaciones pertinentes.
También puede leer: La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), los “accidentes de transporte” están “avanzando” entre las principales causas de los fallecimientos registrados en el departamento de Jinotega.
En el 2018, los accidentes viales no estaban en la lista de las 15 principales causas de muerte; pero en 2019 los “accidentes de vehículo” estaban en la posición 12; mientras que en 2020 fueron la décima causa de fallecimientos en el departamento.
En 2021, los “accidentes de transporte” fueron la causa de muerte número 9 y en 2022 fueron la octava causa de fallecimientos en el departamento de Jinotega.
Facebook Comments