De 1954 a 1990, 36 años, estuvo con nosotros, segundo a segundo, minuto a minuto, hora por hora, día, por día, mes por mes y año por año, nuestro justamente muy querido y venerado Padre Odorico D’ Andrea, siempre pensando qué más hacer por este pueblo a él encomendado por Dios.
Nos sacó del atraso, del estancamiento de la indiferencia, del desinterés, de la negligencia y de las malas costumbres ancestrales, del «vivir la vida por vivirla». Era él, un trabajador dentro y fuera del Templo.
También puede leer: Padre Odorico, para nosotros es Santo
Nos enseñó que había maneras de alcanzar el desarrollo, todo, mientras nos guiaba por el camino de la fe profunda en Dios.
Era la fe el tema que nuestro Santo, popularmente reconocido, defendía hasta saliéndose de su admirable paciencia y llegando al regaño o a la llamada de atención para destacar la fe. Nos expresaba: «¡¿Eh ve, en dónde está la fe?!”.
Hoy, después de 33 años de su muerte física, nuestra Iglesia Católica, como Institución, tiene un Comité, una Especial Organización con Postulador, Un Eminente Obispo, Enrique Herrera, y otras dignas autoridades comprometidas con su causa de santidad o beatificación ante el Vaticano, pero se percibe o se infiere una lentitud e indiferencia, falta de avance en el Proceso para que la Santa Madre Iglesia declare oficialmente ¡SANTO! al Padre Odorico.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Sabemos de procesos que han tardado siglos, pero también de procesos que se han movido y que el del Padre Odorico debe moverse, porque, si ha sido admirable tarea el que otros personajes antiguos hayan sido declarados Santos, el proceso del Padre Odorico no es para menos, porque, de verdad, ¡ser santo en esta época moderna, ante la crítica existente, y ante tantas tentaciones en qué caer, el padre Odorico se ha ganado esa santa sentencia del iluminado y santo tribunal!.
¡El proceso debe avanzar y es obligación del meritorio Tribunal congraciarse en ese sentido ante los miles y miles de devotos y convencidos visitantes de la Santidad del Padre Odorico!
Facebook Comments