En comunicación a sus estudiantes, este 16 de agosto, la Universidad Centroamericana (UCA) confirmó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la confiscación de ese centro de estudios y que los bienes sean traspasados a nombre del Estado.
Le puede interesar: Persecución religiosa sin freno en Nicaragua
La titular del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, fue quien ordenó la confiscación con “señalamientos infundados” de que la UCA “funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”, señala un correo electrónico enviado por la universidad a sus alumnos.
El oficio girado por Saavedra fue notificado a las 5:29 minutos de la tarde de este 15 de agosto.
También puede leer: Obispos nicaragüenses y el Premio Nobel de la Paz
La notificación incluye, según el escrito de la UCA, “La incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero en moneda nacional o extranjera de las cuentas bancarias inmovilizadas, productos financieros en moneda nacional o extranjera”.
“Se ordena que la incautación de todos los bienes descritos en el punto anterior sea a favor del Estado de Nicaragua que garantizará la continuidad de todos los programas educativos”, agrega.
La confiscación fue notificada al Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), a la Dirección Nacional de Registros, Policía, y Procuraduría General de la República.
“Ante todo esto, la Universidad Centroamericana reitera su compromiso con la sociedad nicaragüense por una educación superior de alta calidad y fiel a sus principios fundacionales desde hace 63 años. La Universidad Centroamericana (UCA) agradece la confianza, solidaridad y cercanía expresada por estudiantes, docentes, personal administrativo y la sociedad nicaragüense que se identifica con los principios y valores de esta alma mater”, refiere la comunicación de la Universidad que a partir de este 16 de agosto suspendió sus actividades.
“En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”, señaló.
Todo esto ocurrió luego de que el régimen de Daniel Ortega primero ordenó inmovilizar las propiedades, luego congelar las cuentas bancarias y posteriormente revocó la acreditación del Centro de Mediación de la UCA.
Facebook Comments