Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura UCA confirma confiscación
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

UCA confirma confiscación

La juez Gloria Saavedra giró oficio en el que notificó la incautación de los bienes de la Universidad Centroamericana y que sean puestos a nombre del Estado

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 16 agosto, 2023
Compartir
3 Min Read
UCA
Foto tomada de redes sociales de la UCA
Compartir

En comunicación a sus estudiantes, este 16 de agosto, la Universidad Centroamericana (UCA) confirmó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo consumó la confiscación de ese centro de estudios y que los bienes sean traspasados a nombre del Estado.

Le puede interesar: Persecución religiosa sin freno en Nicaragua

La titular del Juzgado Décimo de Distrito Penal de Audiencias de Managua, Gloria María Saavedra Corrales, fue quien ordenó la confiscación con “señalamientos infundados” de que la UCA “funcionó como un centro de terrorismo, organizando grupos delincuenciales”, señala un correo electrónico enviado por la universidad a sus alumnos.

El oficio girado por Saavedra fue notificado a las 5:29 minutos de la tarde de este 15 de agosto.

También puede leer: Obispos nicaragüenses y el Premio Nobel de la Paz

La notificación incluye, según el escrito de la UCA, “La incautación de bienes inmuebles, muebles, dinero en moneda nacional o extranjera de las cuentas bancarias inmovilizadas, productos financieros en moneda nacional o extranjera”.

“Se ordena que la incautación de todos los bienes descritos en el punto anterior sea a favor del Estado de Nicaragua que garantizará la continuidad de todos los programas educativos”, agrega.

Click aquí y suscríbase a nuestro canal de YouTube

La confiscación fue notificada al Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif), a la Dirección Nacional de Registros, Policía, y Procuraduría General de la República.

“Ante todo esto, la Universidad Centroamericana reitera su compromiso con la sociedad nicaragüense por una educación superior de alta calidad y fiel a sus principios fundacionales desde hace 63 años. La Universidad Centroamericana (UCA) agradece la confianza, solidaridad y cercanía expresada por estudiantes, docentes, personal administrativo y la sociedad nicaragüense que se identifica con los principios y valores de esta alma mater”, refiere la comunicación de la Universidad que a partir de este 16 de agosto suspendió sus actividades.

“En razón de ello, la Universidad Centroamericana (UCA) suspende a partir de hoy todas las actividades académicas y administrativas, hasta que sea posible retomarlas de manera ordinaria, lo cual será informado a través de los canales de comunicación oficiales de la Universidad”, señaló.

Todo esto ocurrió luego de que el régimen de Daniel Ortega primero ordenó inmovilizar las propiedades, luego congelar las cuentas bancarias y posteriormente revocó la acreditación del Centro de Mediación de la UCA.

Facebook Comments

También podría gustarte

Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua

Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”

Patrona de Matagalpa encerrada

Motociclista muere tras accidente en Jinotega

La soledad de Rancho Grande: Voracidad minera, campesinos emigran y el obispo preso

ETIQUETADO Jinotega, Matagalpa, Mosaico CSI, UCA

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 16 agosto, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Persecución religiosa en Nicaragua Persecución religiosa sin freno en Nicaragua
Artículo siguiente UCA Marea solidaria en defensa de la UCA
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Motociclistas multas
Motociclistas implicados en más de la mitad de muertes por accidentes en Nicaragua
Sociedad 26 septiembre, 2023
Obispo de Jinotega Virgen de la Merced
Obispo de Jinotega “con la esperanza de que el futuro será mejor”
Sociedad 24 septiembre, 2023
Virgen de la Merced patrona de Matagalpa
Patrona de Matagalpa encerrada
Interés 23 septiembre, 2023
Motociclista Janiel Jarquín 1
Motociclista muere tras accidente en Jinotega
Sociedad 22 septiembre, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?