Los Indígenas de Matagalpa (29-13) se soltaron ofensivamente contra los Cañoneros de Madriz (8-34) noqueándolos dos veces a domicilio, con marcadores de 13×2 y 17×3, este sábado 4 de mayo en el estadio Santiago de Somoto.
Le puede interesar: Adolescente muere en accidente en Sébaco, Matagalpa
Stanling Orozco (6-4) y Néstor Castellón (7-3) se adjudicaron los triunfos, ambos con recorrido completo de cinco entradas cada uno.
El ataque de los Flecheros ligó 25 imparables en ambos partidos, destacando cuatro vuelacercas, uno de estos, un grand slam de Yervin Valdivia (9) en el primer desafío.
Durante el primer desafío, Matagalpa fabricó tres carreras en el segundo inning por un jonrón con dos a bordo de Kelvin Vega (1) contra el abridor Genaro Tórrez (1-7). En el cierre, Madriz descontó una; pero, en tercer inning, una carrera “de caballito”, por boleto con bases llenas a Enmanuel Treminio y un sencillo remolcador de Kelvin, este contra el relevista Lenis Inestroza, dieron dos carreras más a Matagalpa.
También puede leer: Premio Libertas del principado de Asturias a obispo de Matagalpa
Los Cañoneros anotaron su segunda carrera en el cierre del tercer capítulo, pero, en la cuarta entrada, Saúl Orozco (6) tumbó la cerca para establecer diferencia de 6×2.
Un racimo de siete carreras en el quinto inning, coronado por el grad slam de Yervin, estableció el nocaut de 13×2.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
A segunda hora, los Indígenas volvieron a la carga, esta vez castigando al abridor de Madriz, Alexis Hernández (3-5), quien admitió una decena de carreras en apenas 2.1 entradas.
Matagalpa fabricó 5 carreras en solo el arranque del partido, dos de ellas producidas por doblete de Enmanuel. Madriz marcó una carrera en el cierre de ese episodio.
Los Flecheros fueron con todo en el tercer inning pisando el plato 11 veces, marcando diferencia de 16×1.
Enmanuel descargó un jonrón solitario en el quinto inning y Madriz fabricó sus últimas dos carreras en el cierre, sin evitar el nocaut.
La serie continuará este domingo 5 de mayo en el estadio Chale Solís de Matagalpa.
Facebook Comments