Hacia la comunidad El Laberinto, en el municipio de Matiguás, ha sido llevado este Martes Santo, 4 de abril, el cuerpo del sacerdote José Bayardo Zeledón Díaz, de 47 años, quien falleció la noche previa en un accidente de tránsito en el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Waslala: un fallecido y un herido en accidente
El sacerdote Zeledón era el vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rancho Grande y la noche de este Lunes Santo estuvo celebrando una misa en la comunidad La Colonia Agrícola.

Cuando volvía hacia la cabecera municipal, el sacerdote conducía un carro rojo que presuntamente tuvo fallas en el sistema de frenos y salió de la vía, volcándose en un cauce.
También puede leer: ONU prorroga dos años más el mandato del GHREN
Pobladores que vieron el accidente auxiliaron al sacerdote y lo llevaron al centro de salud de Rancho Grande, pero falleció en el camino.
El sacerdote Bayardo Zeledón murió la noche de este Lunes Santo 3 de abril, al accidentarse en el sector de La Colonia Agrícola del municipio de Rancho Grande, Diócesis de Matagalpa. pic.twitter.com/vnLf5Z2ebV
— Mosaico CSI (@MosaicoCSI) April 4, 2023
El féretro con el cuerpo del padre Bayardo fue llevado a la comunidad El Laberinto donde sería velado; mientras que los funerales están previstos para este Miércoles Santo, 5 de abril.
El padre Bayardo estudió teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso erigida por la Santa Sede en Madrid, España. Fue ordenado sacerdote en 2005 por el entonces obispo de Matagalpa y actual obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez.
En la Diócesis de Matagalpa estuvo como vicario parroquial en la Parroquia San Francisco en el municipio de Río Blanco y fue párroco en la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en Sébaco. También fue formador en el Seminario Diocesano San Luis Gonzaga en Matagalpa.
Facebook Comments