Diferentes versiones hay –aunque ninguna oficial de parte de la Policía– sobre un incidente registrado este domingo 8 de enero en un retén policial en el empalme El Guayacán, kilómetro 118 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa, donde 4 hombres presuntamente secuestraron a una policía encontrada horas más tarde, dos de los sospechosos habrían escapado en una camioneta robada, mientras que otros dos fueron apresados.
Le puede interesar: Pesar por muerte de Pocoyo en Matagalpa
Los detenidos fueron identificados preliminarmente como Michael López y Henry Fornos.
Una emisora oficialista en Managua reveló que una oficial de la Policía, a la que identifican como Elsa María Dávila, “por más de cinco horas fue secuestrada”; y añaden que le robaron su arma de reglamento y otras pertenencias, y que “fue abandonada en horas de la noche en una comunidad de Jinotega”.
También puede leer: Caponeras un servicio más politizado
Una de las versiones extraoficiales es que un carro oscuro en el que iban cuatro sujetos fue retenido por agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito en el retén policial situado en el empalme El Guayacán, porque los uniformados supuestamente tenían información de que los ocupantes del vehículo “trasladaban dinero del narcotráfico”.
“Al hacer la requisa, uno de los delincuentes sacó una pistola, encañonó a la oficial y se la llevaron como rehén. Otro de los delincuentes se encargó de robarle la camioneta a un ciudadano que transitaba por el sector y se llevaron a la oficial secuestrada”, relata la emisora.
De manera extraoficial trascendió que el dueño de la camioneta presuntamente es apellido Aráuz y originario del municipio jinotegano de San Rafael del Norte. Esa versión sigue sin ser confirmada.
Otra de las versiones apunta que la camioneta, de características no precisadas, habría sido abandonada en la comunidad Las Palomas del municipio de Sébaco, Matagalpa.
En un video suministrado a Mosaico CSI, se observa cuando un agente policial, al lado del carro oscuro, sostiene del cuello a un hombre que viste camisola blanca y pantalón gris, y apunta un fusil contra otro hombre que, desde el otro lado del vehículo, le apunta con una pistola y posteriormente huye corriendo con dirección hacia Sébaco. Este último vestía camisa mangas largas y pantalón negro.
En otro video grabado desde otro ángulo, atrás del carro, se observa a una mujer policía que tiene reducido en el suelo al hombre de pantalón gris y camisola blanca; se acerca un hombre con chaqueta negra y un casco para motociclista y acto seguido también se acerca el agente con fusil y celular en mano.
El agente con fusil va directamente a la puerta del lado del copiloto del carro y hace que descienda un hombre con camisa azul, a quien la oficial también hace que se acueste boca abajo detrás del carro.
Facebook Comments