Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura Jinotegana a valoración siquiátrica
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

Jinotegana a valoración siquiátrica

Es acusada de matar a su pareja frente a un niño. La Fiscalía pide cambiar la calificación legal provisional de homicidio a parricidio y el defensor alega que ella actuó en legítima defensa

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 26 agosto, 2022
Compartir
3 Min Read
Jinotegana acusada de parricidio
Erenia de Jesús Gómez Rodríguez y Gerald Martín Rodríguez Castro. Foto tomada de Facebook
Compartir

La jinotegana Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, acusada de matar a su pareja Gerald Martín Rodríguez Castro, debe ser valorada siquiátricamente en el Instituto de Medicina Legal, ordenó el juez Erick Carvajal, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Jinotega.

Le puede interesar: Prisión a acusada de matar a su pareja en Jinotega

Gómez Rodríguez, de 27 años, está enfrentando un juicio iniciado este 25 de agosto, por el crimen contra Rodríguez Castro, de 34, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho, en las primeras horas de la madrugada del lunes 18 de julio recién pasado en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.

Hasta el momento han declarado seis personas, entre testigos, peritos y policías que investigaron el caso. Estaba pendiente la declaración de una forense y de otros testigos propuestos por la defensa, que alega una legítima defensa de parte de Gómez Rodríguez.

El juez Carvajal accedió a la suspensión del juicio programando la reanudación para el próximo 5 de septiembre.

También puede leer: Culpable por femicidio contra jinotegana

Inicialmente, la Fiscalía acusó por homicidio, sin embargo, ahora la fiscal auxiliar Marcela Rodríguez dijo que se trata de parricidio, por cuanto Gómez Rodríguez y Rodríguez Castro sostenían una relación de pareja.

De los testimonios evacuados en la audiencia de juicio, se desprende que la noche del 17 de julio, la pareja salió a un bar donde estuvieron con su amigo Yasser Ortiz. El hijo de 8 años de Gómez Rodríguez quedó en la casa.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El defensor público José Ramón Blandón dijo en sus alegatos de apertura que acreditará la legítima defensa, porque presuntamente Gómez Rodríguez reaccionó “a una agresión que le estaba haciendo la hoy víctima”. Además, pretende demostrar, con los testimonios de la acusada y el niño de 8 años, que hubo otros episodios de violencia previos.

Mientras que una detective policial declaró que entrevistó al niño en presencia de una sicóloga y que este habría dicho que el hombre presuntamente quiso abofetear a Gómez Rodríguez, pero esta tomó el cuchillo con el que asestó la herida mortal.

Facebook Comments

También podría gustarte

“Girasoles de amor”, el nuevo poemario de Juan Carlos Duarte

Matagalpa: Admiten acusación y dictan prisión a presunto homicida

Jesuitas: «Nos gustaría el cardenalato para el obispo Rolando Álvarez”

La memoria gráfica del crimen contra Bosawás

5 nicas mueren en EE. UU., dos eran de Matagalpa y uno de Jinotega

ETIQUETADO Crímenes, Jinotega, Mosaico CSI, Parricidio

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 26 agosto, 2022
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Artículo anterior Café Pureza Café Pureza, 30 años moliendo café en Matagalpa
Artículo siguiente Exhibición personal para Sergio Cárdenas Recurso de exhibición personal por camarógrafo católico
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Girasoles de amor
“Girasoles de amor”, el nuevo poemario de Juan Carlos Duarte
Sociedad 31 agosto, 2023
Matagalpa Daniel Mendoza
Matagalpa: Admiten acusación y dictan prisión a presunto homicida
Sociedad 31 agosto, 2023
José María Tojeira vocero Jesuitas
Jesuitas: «Nos gustaría el cardenalato para el obispo Rolando Álvarez”
Sociedad 31 agosto, 2023
ONA Bosawás 5
La memoria gráfica del crimen contra Bosawás
Sociedad 30 agosto, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?