La jinotegana Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, acusada de matar a su pareja Gerald Martín Rodríguez Castro, debe ser valorada siquiátricamente en el Instituto de Medicina Legal, ordenó el juez Erick Carvajal, titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Jinotega.
Le puede interesar: Prisión a acusada de matar a su pareja en Jinotega
Gómez Rodríguez, de 27 años, está enfrentando un juicio iniciado este 25 de agosto, por el crimen contra Rodríguez Castro, de 34, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho, en las primeras horas de la madrugada del lunes 18 de julio recién pasado en el barrio Moisés López, de la ciudad de Jinotega.
Hasta el momento han declarado seis personas, entre testigos, peritos y policías que investigaron el caso. Estaba pendiente la declaración de una forense y de otros testigos propuestos por la defensa, que alega una legítima defensa de parte de Gómez Rodríguez.
El juez Carvajal accedió a la suspensión del juicio programando la reanudación para el próximo 5 de septiembre.
También puede leer: Culpable por femicidio contra jinotegana
Inicialmente, la Fiscalía acusó por homicidio, sin embargo, ahora la fiscal auxiliar Marcela Rodríguez dijo que se trata de parricidio, por cuanto Gómez Rodríguez y Rodríguez Castro sostenían una relación de pareja.
De los testimonios evacuados en la audiencia de juicio, se desprende que la noche del 17 de julio, la pareja salió a un bar donde estuvieron con su amigo Yasser Ortiz. El hijo de 8 años de Gómez Rodríguez quedó en la casa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
El defensor público José Ramón Blandón dijo en sus alegatos de apertura que acreditará la legítima defensa, porque presuntamente Gómez Rodríguez reaccionó “a una agresión que le estaba haciendo la hoy víctima”. Además, pretende demostrar, con los testimonios de la acusada y el niño de 8 años, que hubo otros episodios de violencia previos.
Mientras que una detective policial declaró que entrevistó al niño en presencia de una sicóloga y que este habría dicho que el hombre presuntamente quiso abofetear a Gómez Rodríguez, pero esta tomó el cuchillo con el que asestó la herida mortal.
Facebook Comments