Observando una amplia participación de fieles en las distintas actividades religiosas, incluyendo los viacrucis durante el período de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a los nicaragüenses a seguir tomando medidas para prevenir contagios de la Covid-19.
“El pueblo santo de Dios se ha desbordado (en los viacrucis de Cuaresma) con mucha alegría, fervor y devoción, no solo lo he visto yo, sino que los sacerdotes me lo comparten, me lo informan, me lo dicen, que nuestros viacrucis han estado abarrotados de fieles”, expresó monseñor Álvarez.
Le puede interesar: Bomberos Voluntarios listos para atender en Semana Santa
Agregó que “estamos esperando la misma presencia de fieles en nuestras procesiones de Semana Santa, en los actos de piedad y en las celebraciones litúrgicas, siempre con el cuido de la mascarilla, que es imprescindible y es lo que los médicos nos han indicado e insistido”.
Debido al impacto de la pandemia de la Covid-19, las actividades religiosas masivas de Semana Santa fueron suspendidas en los años 2020 y 2021.
También puede leer: Obispo Álvarez: 11 años con Matagalpa
La Diócesis de Matagalpa siguió estrictos protocolos para prevenir contagios, estableciendo aforo limitado en los templos, desinfección de manos, uso de mascarillas, entre otras medidas, incluso evitando el saludo de la paz durante las misas.
La procesión de Domingo de Ramos, conmemorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, este 10 de abril, marca el inicio de las actividades masivas de la Iglesia Católica.
Facebook Comments