Ernesto Glasgon (2-0) ganó un juego y salvó el segundo, en el doble triunfo de la Costa Caribe sobre los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este sábado 27 de febrero en el estadio Johnny Plenn Errington del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero del Caribe Norte nicaragüense.
Le puede interesar: Apresan a sospechoso de envenenar a mujer en Matagalpa
Berman Espinoza (1-0) pintó siete ceros y fusiló a ocho contrarios, pero quedó sin decisión en el primer partido que la Costa ganó 2×1 en muerte súbita. El espigado lanzador de la Tribu norteña se mantuvo con 96 victorias en su carrera, en la que además acumula 1,168 chocolates, acercándose a 41 del registro de Martín Bojorge (1209) que es el tercero en la lista de los máximos ponchadores en Nicaragua.
Sin embargo, Norman St.Clair hizo lo suyo por la Costa, recetando cinco ponches y aislando media docena de imparables, para mantener a los Indígenas sin anotaciones en siete entradas.
El juego se fue sin carreras a entradas extras. Glasgon se hizo cargo del montículo en el octavo inning y con corredores en primera y segunda, cometió un error en sacrificio de Jairo Mairena, para llenar las colchonetas. Pero, el rematador caribeño reaccionó abanicando a Fausto Suárez.
Además: Universitaria ya está con su familia en Matagalpa
Enmanuel Treminio falló en un rodado al lanzador, permitiendo que Carlos Martínez anotara la carrera de la ventaja 1×0; sin embargo, Saúl Orozco fue dominado.
En el cierre, Lenín Morán (1-1) admitió un infield hit de Howard Maxam que llenó las bases y Rommel Mendoza lo sacudió con un doble, estableciendo el 2×1 que dejó en el terreno a los norteños.
En el partido de fondo, la Costa se impuso también por la mínima ante un Samuel Estrada (1-1) que recorrió toda la ruta.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Los locales tomaron ventaja de 2×0 después de dos outs en el segundo capítulo. Donly Pinock ligó doble y Brandon Fermín lo imitó llevándolo al plato. Este último anotó por sencillo de Darren Britton.
Matagalpa niveló en el cuarto inning frente al abridor Wilfredo Pinner (1-0), cuando Enmanuel se apuntó un infield hit y Saúl fue golpeado. Elian Rayo estaba en el cajón de bateo cuando Enmanuel fue sorprendido en segunda por el receptor Pinock, pero este tiró mal a la intermedia y metió la bola al fondo del jardín central, permitiendo que los dos corredores cruzaran el plato.
En el cierre, con un out, Pinock ligó sencillo y arribó a la intermedia por un error del patrullero izquierdo y Fermín lo remolcó con un imparable, para establecer lo que sería el definitivo 3×2.
Pinner salió tras completar cinco entradas y Glasgon (2) lanzó los últimos dos episodios para anotarse el rescate.
Facebook Comments