Como Mauro Fernando Suárez Lazo, de 54 años, fue identificado preliminarmente un pulpero asesinado al anochecer de este viernes 11 de diciembre en el sector de Kuly, a unos cuatro kilómetros del caserío de Amak, en la microrregión de Ayapal en San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Obispo de Matagalpa advierte sobre falsos mesianismos
Por la distancia y dificultades de comunicación en la zona, el suceso trascendió este domingo 13 de diciembre y, según datos preliminares y extraoficiales, el crimen contra el pulpero habría sido cometido por al menos dos hombres que vestían ropas oscuras.
De acuerdo con los datos iniciales, Suárez Lazo estaba en su casa, donde atendía una pulpería, y a las 6:20 p.m. del viernes, dos desconocidos llegaron con armas cortas.
También puede leer: Despiden a El Flaco en Santa María de Pantasma
Además de las ropas oscuras, los desconocidos andaban encapuchados y, sin mediar palabras, dispararon contra el pulpero, asestándole un balazo en el pecho, cerca de la axila izquierda, y otro en una pierna.
Suárez Lazo murió en el sitio y los criminales huyeron con dirección imprecisa.
De momento, es desconocido si los hombres robaron en el negocio de Suárez Lazo, pues la Policía sigue sin brindar un reporte oficial sobre el caso.
Además: Viven al borde de un barranco en Matagalpa
Según algunas versiones extraoficiales, Suárez Lazo era originario del departamento de Chontales y hace aproximadamente ocho años había llegado a vivir en Kuly, donde estableció la pulpería.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
La Policía se mantenía en el lugar realizando las averiguaciones y peritajes correspondientes.
San José de Bocay junto a El Cuá y Wiwilí, son los municipios con más cantidad de muertes de naturaleza homicida en el departamento de Jinotega.
Facebook Comments