Una mujer identificada preliminarmente como Ana María Velásquez, de unos 37 años, fue asesinada de manera atroz por desconocidos que la atacaron a machetazos, aproximadamente a las 7:00 p.m. de este domingo 17 de mayo en el trayecto entre las comunidades de Apantillo y Sitio Histórico Pancasán, jurisdicción del municipio de Matiguás, departamento de Matagalpa.
Le puede interesar: Matagalpa: Recuerdan a víctimas de represión
Velásquez era dueña de un reconocido bar en el sector de San Antonio, en Pancasán, y el domingo anduvo en la finca de su pareja, el excontra y ganadero Román Soza Tercero; sin embargo, cuando regresaba a su casa, fue atacada por los asesinos.
Según una de las versiones extraoficiales, al menos dos hombres estaban “en un zanjón, detrás de una ceiba”, en el sector de la finca llamada La Reforma, de donde salieron para machetear a Velásquez, contó una fuente en el sitio.
También puede leer: Materializan embargo a Alcaldía de Wiwilí
El cuerpo de la mujer presentaba al menos 13 heridas de machete en distintas partes incluyendo la cabeza.
En investigación
Investigadores policiales y un equipo del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa se movilizaron al sitio para realizar las averiguaciones y peritajes correspondientes.
Hasta el momento no han trascendido mayores detalles del caso que ha consternado a los habitantes de Pancasán y las comunidades vecinas.
El atroz asesinato de Velásquez es el primero que se reporta este año contra mujeres en el departamento de Matagalpa.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments