Una mujer identificada preliminarmente como Plácida Jarquín, de aproximadamente 60 años, murió al volcarse en un barranco la camioneta en la que viajaba como pasajera, la mañana de este sábado 9 de mayo en el sector conocido como Cerro de Agua, departamento de Jinotega.
Le puede interesar: Coronavirus: ¿acatan recomendaciones en Matagalpa?
Mientras que el niño Róger Adalberto González Jarquín, de 11 años y nieto de la mujer fallecida; así como Jairo Díaz Castillo, 28 años y José Maudiel Castillo, de 25, sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, por lo que tuvieron que ser llevados a un centro asistencial.
Según datos preliminares extraoficiales, la camioneta blanca pertenece a Bernardo López y era conducida por José Maudiel Castillo, quien andaba transportando una cosecha de malanga.
Díaz Castillo, procedente del municipio matagalpino de El Tuma-La Dalia; así como la señora Jarquín y su nieto González Jarquín, estos últimos originarios de la comunidad Los Ángeles -La Reforma, pidieron un aventón al conductor del vehículo.
Por presuntos desperfectos mecánicos, el conductor perdió el control y la camioneta terminó en el guindo.
También puede leer: Motociclista fue emboscado en Wiwilí, Jinotega
Jarquín murió en el lugar; mientras que Díaz Castillo sufrió golpes en la clavícula y una herida en el brazo derecho; el conductor sufrió golpes leves y el niño sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo y su condición era delicada.
Las muertes por accidentes de tránsito siguen incrementando en Jinotega. El 6 de mayo recién pasado, una mujer y dos hombres murieron al volcarse el camión en el que se transportaban en una comunidad rural del municipio jinotegano El Cuá.
Ivania Altamirano Herrera, de 36 años; Inés de Jesús Rivera Gadea, de 49 y Juan Calderón Castillo, de 40, fueron las víctimas mortales de ese accidente en el que, además, 14 personas salieron heridas.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments