Natanael Moisés Blandón Muñoz, apodado “Nata” y Alexis Antonio Rodríguez López, de edades no precisadas, fueron capturados por la Policía como los principales sospechosos de haber asesinado al ganadero jinotegano Abraham del Carmen Gutiérrez López, de 57 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector de Santa Rita, en la comunidad de Pueblo Nuevo, jurisdicción del municipio de Jinotega.
Le puede interesar: Peatón atropellado por conductor ebrio en Matagalpa
Asimismo, la Policía en Managua señaló que todavía están buscando a un tercer implicado en el crimen, al que identificó como Jesús Pérez Cruz, cuya edad tampoco fue precisada.
Gutiérrez López había salido de su casa, en el barrio La Curva de la ciudad de Jinotega, aproximadamente a las 2:00 p.m. del lunes 20 de abril recién pasado, presuntamente para encontrarse con alguien que antes lo había llamado telefónicamente, denunciaron sus familiares antes de que el cuerpo fuera encontrado.
La llamada fue temprano y el ganadero brindó características de su vehículo para encontrarse con alguien en la comunidad La Colonia, jurisdicción del municipio de Jinotega, confirmó Xochilt Castillo, esposa de Gutiérrez López, asegurando que “solo eso manejamos, pero no sabemos quién es ese alguien, no tenemos información todavía de nada”.
También puede leer: Obispo critica inacción estatal ante amenaza del covid-19
La entrevista con Castillo fue antes de que el cuerpo de Gutiérrez López fuera encontrado en Santa Rita, que es cerca del sector de La Colonia, y ella señaló que su marido no acostumbraba a quedarse en sitios ajenos a su casa y siempre estaba comunicándose con sus familiares.
Primero hallaron vehículo, después a ganadero
Pero, a las 12:25 del mediodía del 21 de abril, la camioneta negra doble cabina con placa JI 9633 en la que andaba el ganadero, fue encontrada 400 metros al norte de la iglesia de las Asambleas de Dios en Santa Rita y a unos 150 metros al oeste fue localizado el cadáver de Gutiérrez López.
En un informe divulgado este jueves 7 de mayo en Managua, la Policía afirmó que el crimen fue motivado “por rencillas personales y conflictos de propiedad”, pero omite detallar esos presuntos motivos.
Artículo recomendado: Un triángulo violento en Jinotega
De sus averiguaciones, la Policía sostuvo que “especialistas de criminalística realizaron peritajes biológico, químico, balístico, trazológico y dermatoscópico, con resultados positivos y coincidencia en impresiones digitales y palmares de los delincuentes presos Natanael Moisés Blandón Muñoz y Alexis Antonio Rodríguez López, con fragmentos de huellas dérmicas reveladas y extraídas en (el) interior de (la) camioneta placa JI 9633, propiedad de la víctima Abraham del Carmen Gutiérrez López”.
Huella de calzado
Asimismo, la Policía menciona como evidencia que unas huellas de calzado recolectadas en la escena del crimen coinciden con unos zapatos talla 37 que le fueron ocupadas a Rodríguez López.
Según la Policía, los sospechosos, incluyendo al prófugo, también fueron identificados y reconocidos por algunos testigos, quienes los vieron antes del crimen desplazándose en dos motos sin placas, las cuales fueron encontradas y ocupadas por la Policía.
Blandón Muñoz, según la Policía, tiene antecedentes por robo con intimidación en la modalidad de asalto y por tenencia ilegal de arma de fuego. A este la Policía le ocupó una billetera que había sido robada a Gutiérrez López.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Facebook Comments