
Orlando Ramírez Tórrez, un comerciante y reconocido opositor, fue asesinado la noche de este domingo 22 de marzo por sujetos desconocidos que llegaron a robarle en la comunidad Yaoska Central, jurisdicción del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, al límite con Waslala, en la Costa Caribe Norte.
La víctima recibió al menos tres balazos. Aunque sus familiares lo llevaron al hospital de Matagalpa, no pudieron salvarle la vida.
Noticia relacionada: Wiwilí: Identifican a sospechosos de matar a funcionario
Según reportes extraoficiales, el comerciante Ramírez estaba en la venta que tenía contiguo a su casa en Yaoska. Había algunas personas afuera y de pronto llegaron cuatro sujetos portando escopetas y armas cortas, presuntamente una pistola y un revólver.
Dos de los armados se quedaron apuntando a quienes estaban afuera, mientras que los otros dos entraron a la parte de la casa donde estaban la esposa y un hijo de Ramírez, a quienes encañonaron y obligaron a ir al área de la venta, donde estaba el comerciante, según dijo un familiar de este.
Le recomendamos: Hermanas Hernández: Un crimen que estremeció a un pueblo
“Recogieron a la esposa y al hijo, le comenzaron a tocar la puerta (de la venta) para que abriera, entonces él (Ramírez) abrió y de inmediato lo tiraron al suelo, lo golpearon, revisaron y se robaron más de cien mil pesos (córdobas) que había de la venta del día y una venta de unos frijoles y uno de los majes (supuestos ladrones) sin mediar palabra y mientras él (Ramírez) estaba en el suelo, le hizo tres disparos que son los que le dieron”, relató el pariente de la víctima.
Sospechan otro motivo
Agregó que “pudieron matar a los demás, pero lo mataron solo a él. Desde ahí hay sospechas de que tal vez el robo no fue el verdadero móvil”.
Suscríbase a nuestro canal de YouTube
La Policía llegó a investigar el caso, pero hasta ahora no ha brindado información oficial sobre el avance de sus averiguaciones.
Ramírez estaba siendo velado este lunes 23 de marzo en la ciudad de Matagalpa.
Mientras tanto, el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) emitió un comunicado demandando el esclarecimiento del crimen.
Ramírez es el segundo liberal asesinado en el norte del país el domingo. En Wiwilí, Jinotega, ese día fue asesinado el presidente de la Juventud del PLC y funcionario de la Alcaldía, Rommel Amed Hernández.
Facebook Comments