Aura Lidia Gutiérrez Ochoa, de 21 años, fue sentenciada a cumplir 28 años y seis meses de prisión en Matagalpa, como autora del asesinato del cambista y vendedor de lotería, Rosario Centeno Aráuz, a quien mató asestándole un golpe con un mazo y tres cuchilladas en el tórax, para robarle 1,078 dólares y 18,175 córdobas en efectivo.

La sentencia contra Gutiérrez fue notificada este viernes 14 de diciembre por el titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios en Matagalpa, Bernardo Morales Mairena, quien estableció las penas de 23 años de prisión por el asesinato y cinco años y seis meses de prisión por el robo agravado.
Morales sentenció que Gutiérrez debe cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, cinco kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa y la misma expirará hasta el 29 de marzo de 2047.
Asimismo, el juez ordenó que la Policía encuentre a los familiares de Centeno “las pertenencias, celular y dinero que le fue ocupado en la escena del crimen”. El monto ocupado por agentes policiales corresponde a 16,165 córdobas y 1,078 dólares en efectivo.
Sostenían una relación ocasional
El crimen contra Centeno ocurrió la tarde del 29 de septiembre pasado en el cuarto número siete de un pequeño hotel al centro de la ciudad de Matagalpa. Según la acusación demostrada en juicio, el cambista y la joven sostenían “una relación de pareja de manera ocasional” y en fines de semana frecuentaban el hotel donde ocurrió el crimen.
El 29 de septiembre, la pareja fue al hotel. Gutiérrez llevaba un mazo pequeño con cabo de madera y dos cuchillos en un bolso. Una hora y media después, Centeno estaba acostado boca arriba en la cama y Gutiérrez presuntamente le asestó tres cuchilladas en la parte izquierda del tórax.
Según la Fiscalía, la muchacha se apoderó del dinero que andaba Centeno y debajo del colchón dejó los cuchillos y el mazo. Luego intentó irse varias veces, pero los empleados del hotel estaban en la ruta de salida, por lo que ella se devolvía al cuarto.
Cuando la joven se fue, el administrador del hotel fue a la habitación y vio muerto a Centeno, por lo que con el otro empleado siguieron a Gutiérrez, deteniéndola a una cuadra del local.
Facebook Comments