Cuantiosas pérdidas materiales dejó un incendio presuntamente provocado por personas todavía sin identificar, la noche de este domingo 15 de julio en un local utilizado para catequizar a niños y jóvenes en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa.
Vecinos del barrio San Jerónimo relataron que cerca de las 11:00 p.m. escucharon detonaciones de armas de fuego y posteriormente comenzó el incendio.
“No sabemos exactamente qué pasó”, declaró el sacerdote Jairo Pravia, titular de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, a un canal local de televisión en Sébaco.
Todo cuanto había en el local, quedó reducido a cenizas y las pérdidas todavía estaban siendo cuantificadas. Los vecinos ayudaron a apagar el fuego llevando agua desde sus casas y posteriormente asistieron los bomberos de Sébaco.
En esas instalaciones funcionó antes el católico Colegio San Luis Gonzaga y luego fueron oficinas de Cáritas Diocesanas, organismo social de la Iglesia Católica.
Actualmente, según el sacerdote Pravia, el local era utilizado para realizar las catequesis para los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.
El padre Pravia junto a otros sacerdotes de las distintas parroquias de Sébaco, particularmente de la Parroquia Inmaculada Concepción de María, han sido amenazados y difamados reiteradamente por simpatizantes del gobierno.
El clero de Sébaco ha mediado en distintos conflictos suscitados por las protestas en esa ciudad, incluyendo la liberación de empleados municipales, policías y simpatizantes del gobierno que en distintos momentos fueron retenidos por los manifestantes que mantuvieron tranques en esa ciudad.
Facebook Comments