Daños todavía sin cuantificar dejó un incendio ocurrido en la madrugada de este viernes 26 de enero en las bodegas de una distribuidora de productos varios en el barrio Guanuca, el principal foco comercial en la ciudad de Matagalpa.
Cerca de las 4:20 a.m., los vecinos alertaron sobre las llamas en la bodega y de inmediato un par de ellos procuraron sacar mercadería para evitar mayores pérdidas en el negocio en la calle al oeste del Mercado Norte, mientras llegaban los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM).
“La señora que vende tortillas se levanta temprano y ella fue la que avisó a todos y le echamos la mano en lo que pudimos ahí con el señor que vende melones en la esquina”, comentó Edwin Obando, un comerciante vecino que ayudó durante la emergencia.
Agregó que “los bomberos vinieron rápido y a tiempo para apagar el fuego… en esa bodega tienen aceites, cartones y todo eso y podía ser peor”.
Aunque el CBVM y la especialidad de Averías, Explosiones e Incendios (Avexi) de la Policía están averiguando sobre el origen de las llamas, el comerciante Obando cree que pudo ser un cortocircuito porque “están muy fuertes los vientos y el sistema eléctrico en este mercado (sector) para serte franco es cochino”.
Mientras tanto, el mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del CBVM, señaló que “se está investigando el por qué y posteriormente informaremos cuál fue la causa de este incendio”.
“Combustionó un área considerable de la bodega, pero el rápido actuar de los bomberos y el aviso oportuno que nos dieron, permitió que lo logramos controlar aproximadamente en 20 minutos. Hay bastante daño desde el punto de vista económico”, dijo Rodríguez.
Fueron 38 miembros del CBVM quienes atendieron la emergencia, incluyendo a personal permanente, bomberos voluntarios y un grupo de jóvenes que esta semana han estado recibiendo un curso para ser miembros de la institución.
Facebook Comments