El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, invitando a la feligresía a seguir a Cristo “sin ningún tipo de excusas”, presidió la mañana de este domingo una misa en la Parroquia de San Dionisio, previo a la multitudinaria y tradicional peregrinación de católicos hacia el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas.
Simultáneamente hubo misas también en la comunidad El Rodeo, jurisdicción del municipio de Muy Muy y en la parroquia Nuestro Señor de Veracruz, en la comunidad El Cacao del municipio de Darío, que son los otros dos puntos de partida para la peregrinación anual a Esquipulas.
El obispo ha denominado el 2018 en la Diócesis que dirige como el “Año misionero de la gracia del Señor”, con una opción preferencial por los jóvenes. Justamente, más de 400 jóvenes concluyeron este sábado 13 de enero la Misión juvenil diocesana, una jornada de casi dos semanas evangelizando principalmente en las 530 comunidades rurales de los 13 municipios que comprende la Diócesis.
En la misa en San Dionisio, monseñor Álvarez señaló que la peregrinación al Santuario Diocesano “nos tendrá que recordar que somos seguidores y misioneros de nuestro Señor”, exhortando además a los feligreses católicos a que “tenemos que anunciar al Señor principalmente con nuestro testimonio de vida, con el testimonio de que somos felices con Cristo”.
23 años de peregrinación de católicos
La peregrinación al Santuario de Esquipulas comenzó hace 23 años, durante el episcopado en Matagalpa del actual arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano.
Miles de fieles católicos se reúnen en los tres puntos de partida para, después de las misas, caminar un promedio de 18 kilómetros desde cada uno de esos lugares hasta el Santuario en Esquipulas, donde llegan generalmente al atardecer de cada 14 de enero.
Por la noche está prevista una vigilia con prédicas y cantos y el lunes 15 de enero será la misa solemne y campal, en un terreno junto a la iglesia, presidida por el obispo Álvarez y concelebrada por todo el clero diocesano.
Facebook Comments