Cuatro miembros de una misma familia, incluyendo a dos niñas, fueron encontrados sin vida en la mañana de este viernes 29 de diciembre, en la casa que habitaban en la comunidad El Martillo número Uno, en la Reserva Natural Cerro Musún, al norte del casco urbano del municipio de Río Blanco, departamento de Matagalpa.
Los fallecidos fueron identificados preliminarmente como Juan Valerio Escoto Garzón, así como su pareja Adela Guzmán y la hija de ambos, Iris Lindsay Escoto Guzmán, de 9 años; además de Judith Escoto Castillo, de 10, sobrina de los adultos.
El caso mantiene alarmados a los pobladores de la comunidad. Los cuerpos de las niñas estaban afuera de la casa y los cadáveres de los adultos estaban adentro, confió una fuente de manera preliminar, sin precisar mayores detalles porque la Policía está realizando las pesquisas en la posible escena del crimen.
Sin embargo, trascendió que las niñas y López presentaban signos de violencia en el cuello, por lo que los investigadores creen que las tres fueron estranguladas. Mientras que Escoto habría sido asesinado a garrotazos.
Extraoficialmente, los vecinos dijeron que un niño de dos años, hijo de Escoto y Guzmán, habría sobrevivido.
En el lugar, los vecinos rumoran que la familia fue asesinada por desconocidos que en la madrugada habrían llegado a robar, pues Escoto tenía guardado un dinero que obtuvo por la venta de café.
Sin embargo, las autoridades policiales todavía no se han pronunciado sobre el caso.
Mientras tanto, poco después del mediodía de este viernes, un equipo del Instituto de Medicina Legal en Matagalpa, iba llegando al sitio para realizar las autopsias y determinar cómo murieron las cuatro personas.
Espere ampliación
Facebook Comments