
Investigadores policiales están averiguando la identidad y paradero de tres hombres jóvenes que a las 7:00 p.m. de este sábado 16 de diciembre asaltaron la rosticería Guapollón en el populoso barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, de donde se llevaron más de 20,000 córdobas.
Los hombres primero simularon que iban a comprar “un combo” de pollo rostizado, pero hábilmente se distribuyeron funciones y con rapidez cometieron el atraco, fugándose los tres en una misma moto que habían aparcado afuera del establecimiento.
En la rosticería estaban trabajando Martha Azucena López y Yarling Liseth Vargas. Uno de los jóvenes entró como que iba a comprar y mientras lo atendían, otro de los ladrones se acercó al portón —de esos metálicos enrollables— y lo subió rápidamente, indicando a las mujeres que se trataba de un asalto.
El segundo hombre portaba una pistola que López describió como “pequeña y color gris”, con la cual la intimidó apuntándole en la cabeza.
López le decía a su compañera que activara la alarma del negocio, sin embargo, no pudieron hacerlo.
Mientras tanto, el hombre tomó el dinero de la caja, producto de la venta del día y también un celular.
Los dos hombres salieron del negocio y afuera los esperaba el tercer sujeto en una moto negra, en la cual huyeron.
Las afectadas describieron a uno de los sujetos como “moreno y gordito”, mientras que otro era “joven, delgado, moreno y cara larga”.
Personas que estaban en el lugar dijeron que los hombres andaban encapuchados y con guantes. Además usaban chaquetas negras.
Miembros de la Policía llegaron después para realizar las indagaciones pertinentes, incluyendo las entrevistas a las afectadas.
Facebook Comments