Acusado por homicidio, Alexander Francisco Pérez, apodado “El Chino”, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva que una juez le impuso en Matagalpa, en una audiencia preliminar realizada este jueves 2 de noviembre.
“El Chino”, de 22 años, fue acusado por homicidio en perjuicio de Ellick Ulices Altamirano Ortiz y por lesiones leves en contra de Oney Francisco Díaz (así están escritos ambos nombres, según cédulas), a quienes presuntamente atacó con un cuchillo durante una fiesta por el cierre de campaña del Frente Sandinista, la noche del 29 de octubre reciente en la ciudad de Matagalpa.
Tras escuchar al fiscal auxiliar Alfonso Pineda y al defensor particular Jaime Gómez, en la audiencia preliminar, la titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Josefina Vásquez, admitió la acusación por considerar que la misma cumple con los requisitos legales.
Vásquez impuso la prisión preventiva contra el acusado y programó la audiencia inicial para el 13 de noviembre próximo.
Según la acusación sostenida en la audiencia por Pineda, cerca de las 8:00 p.m. del 29 de octubre, las víctimas estaban en la fiesta que el oficialismo realizó frente a la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.
“Se dio una alteración al orden público”, refiere la acusación, indicando que Pérez estaba entre los protagonistas de ese incidente y al ver a Altamirano “de inmediato” se sacó un cuchillo de 34 centímetros de longitud, con cabo metálico, con el cual “se le lanzó encima”.
Altamirano estaba de espaldas, por lo que Díaz alzó su mano tratando de protegerlo, sin embargo, la cuchillada le hirió el pulgar izquierdo. Acto seguido, Pérez habría asestado cuatro estocadas, dos en cada costado, a Altamirano.
Díaz y Altamirano fueron llevados al hospital de Matagalpa, donde el segundo falleció por las heridas que le afectaron ambos pulmones.
Facebook Comments