Rancho Grande: Un muerto, 4 heridos y 1 desaparecido tras balacera

Mosaico CSI
3 Min Read

[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Porque presuntamente se quedaban viendo de una mesa a otra, en un bar de la comunidad El Comején, municipio de Rancho Grande, Matagalpa, varios hombres pelearon y sacando pistolas desataron una balacera por la que uno de ellos murió y otros cuatro fueron heridos de bala por un sexto implicado que huyó y presuntamente fue arrastrado por un río.

Israel Mairena Castillo, de 40 años, habría sido la víctima mortal de la balacera suscitada la noche del sábado 20 de mayo. Él andaba acompañado por un hombre identificado preliminarmente como Eduardo López Aguinaga, de 23 años y apodado “El Pájaro”, de quien las autoridades policiales y vecinos del sitio presumen que fue arrastrado por el llamado río El Chancho.

De hecho, la tarde de ayer fue reportado el hallazgo de un cadáver en el mismo río, y la Policía fue a verificar si se trataba de “El Pájaro”. Al cierre de esta nota, el cuerpo extraído del río no había sido identificado.

Sobre el tiroteo del sábado, trascendió que Mairena y “El Pájaro” estaban en el bar donde, en otra mesa, también consumían licor cuatro hombres identificados como Walter González Suazo, de 24 años; Flavio Siles Rayo, de aproximadamente 20 años; Milton López Montoya, de 41 y Jorbin Pineda Aráuz, de 39.

Al calor de los tragos, Mairena Castillo presuntamente reclamó a López Montoya por qué lo miraba tanto y este último sacó una pistola y encaminándose a la mesa donde estaba el primero, le habría asestado cuatro balazos: dos en el pecho, uno en el cuello y otro en el costado, provocándole la muerte de manera instantánea.

“El Pájaro”, al ver que su acompañante estaba en el suelo, se acercó y tomó el arma que este portaba y disparó contra López Montoya en el pecho.

Seguidamente asestó un tiro a González Suazo en el hombro y a Siles y Pineda los hirió en la región abdominal; luego huyó del lugar en una moto y debía cruzar el río, cuyo caudal estaba crecido por las lluvias. La moto fue encontrada a dos kilómetros río abajo, por lo que en el lugar presumían que el hombre pudo ahogarse.

Pelon Beach[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.
Deja un comentario