[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»gascentral»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Dos hombres murieron, entre ellos Saúl Palacios Navarrete, hijo del rearmado Santiago Palacios, y un soldado del Ejército habría resultado gravemente herido, a las 6:25 a.m. de este martes en el caserío de Ayapal, 40 kilómetros al norte de San José de Bocay, departamento de Jinotega en circunstancias que la Policía aún investiga.
Autoridades policiales y militares no han informado sobre el caso. Santiago Palacios, padre de uno de los muertos, es señalado de encabezar una agrupación que el Ejército y la Policía califican como delincuencial, y es el mismo que hace un año mantenía en zozobra varias comunidades de San José de Bocay, sobre todo de Ayapal y que impedía a los maestros impartir clases.
De acuerdo con la versión de un lugareño, Palacios Navarrete llegó al caserío de Ayapal y entró a una ferretería donde pretendía comprar. Sin embargo, el Ejército tiene una base en ese poblado y algunos soldados fueron al establecimiento gritándole a Palacios que “se rindiera y entregara”.
Una fuente en Ayapal, relató que un empleado de la ferretería, identificado como Bismarck, asustado, habría solicitado a Palacios Navarrete que se saliera del negocio porque “no quería problemas”.
“Entonces el hijo de Santiago ahí no más sacó una pistola y le pegó un balazo en la cabeza al ferretero… él (Palacios) se hizo a correr y lo balearon (los militares), le pegaron varios disparos de AK y pistola”, relató la fuente, indicando que desconoce si algún militar fue herido en el incidente, como sí lo afirmó otra persona.
Aún no hay una versión del vocero del Ejército, coronel Manuel Guevara y la vocera de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Rosa González, aseguró que únicamente conoce lo que han informado los medios de comunicación.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments