[vc_row][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»Gas»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][rev_slider_vc alias=»policlinicacentral»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_wp_text]

Producto del vuelco de un camión hacia un abismo de aproximadamente 60 metros de profundidad, dos hombres murieron y uno más resultó con serias lesiones, al anochecer de este viernes 25 de noviembre en el sector llamado Volcán Abajo, en el municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Pedro Joaquín Guzmán Tercero, de 57 años y Luis Francisco Castellón, de 43, murieron de manera inmediata. En tanto, el ayudante Bismarck Antonio Cortez, de 27 tuvo que ser llevado de urgencia al hospital Lenín Fonseca en Managua.
Cortez presentaba politraumatismo y su condición era grave producto del vuelco, según el reporte suministrado este sábado por la Secretaría Ejecutiva de la Policía en Jinotega.
Según el parte policial, Castellón manejaba de este a oeste un camión con placa CH 23390, con camastro con barandas, en el cual transportaba una cantidad imprecisa de fertilizante. Guzmán, dueño del vehículo, iba como pasajero junto a Cortez.
Prensados entre la chatarra
Cuando el camión subía una curva en pendiente, en el kilómetro 196.5 de la carretera hacia San Sebastián de Yalí, presuntamente sufrió desperfectos en el sistema de frenos y Castellón no pudo controlar la marcha, precipitándose a un guindo.
Castellón y Guzmán perecieron al instante y sus cuerpos quedaron prensados entre la chatarra retorcida del vehículo.
Miembros de la Dirección General de Bomberos y de la Cruz Roja llegaron al sitio del vuelco y con equipos especiales pudieron extraer los cuerpos de la chatarra.
Los cadáveres fueron llevados hacia la morgue del hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.
Los fallecidos eran originarios del departamento de Chinandega y sus familiares llegarían esta madrugada a Jinotega para llevarse los cuerpos.
Aunque las autoridades policiales presumen que el accidente ocurrió por fallas mecánicas, los agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía continuaban en el sitio realizando las indagaciones correspondientes.
Además de los daños materiales en el vehículo, casi totales, las autoridades también reportaron la pérdida total del abono que trasladaban los accidentados.
[/vc_wp_text][/vc_column][/vc_row]
Facebook Comments